Noticias

Paracetamol podría desarrollar asma

Científicos estudian las reacciones que causa el uso del paracetamol en bebés, en una investigación preliminar descubrieron que podría provocar alergias que a la larga se podrían dar pie a la presencia de asma.


Hacen falta más estudios para llegar a una conclusión definitiva, pero lo que si tienen claro es que hasta el momento el paracetamol supera los beneficios al controlar la fiebre.


El autor de la investigación, Julian Crane de la Universidad de Otago, Wellington; en Nueva Zelanda, señala que el problema radica en que el paracetamol es administrado a los pequeños de manera indiscriminada y hay evidencias de que esto este provocando que con el tiempo puedan desarrollar alergias y posteriormente asma.


El estudio que se publicó en la revista Clinical and Experimental Allergy, analizó el uso de paracetamol en 505 bebés y 914 niños de 5 a 6 años para identificar si desarrollaban asma o sensibilidad alérgica.


Los resultados que daban positivo a las sospechas de los científicos, se dieron en pacientes a los que se dio más dosis de paracetamol.


Los especialistas explican que el paracetamol es seguro, pero habría que revisar en que cantidad se da a los pequeños.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Back to top button