NacionalNoticias

Sinusitis aguda, no distingue edad ni temporada

Sin importar la edad, se puede padecer sinusitis aguda por diferentes causas, y aunque al principio parece tener una mínima importancia para el enfermo, de no tratarse médicamente, puede presentar serias complicaciones, afirman médicos especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua.


Especialistas explicaron que la sinusitis es una inflamación mucosa en el área de los senos paranasales y la nariz, la cual es causada por bacterias y puede ser viral o provocada por alergias a distintos factores del medio ambiente.

 

Algunos factores de riesgo para contraer sinusitis son la obstrucción nasal o del tabique, tumores que pudieran crecer en la nariz, rinitis alérgicas e infecciones por vías aéreas; es decir una gripa mal tratada, entre otros.

 

En los niños es muy común el crecimiento de adenoides, amigdalas ubicadas detrás de la nariz, por esto el Instituto exhorta a los padres a estar pendientes si presentan síntomas como congestión nasal crónica, dolor en los laterales de la nariz y en la frente, y fuerte dolor de cabeza, para en caso de haber algún síntoma llevarlos inmediatamente con el médico.

 

El tratamiento para esta enfermedad puede ser con antihistamínicos, vasoconstrictores, antibióticoterapia, limpieza nasal, y en su caso, tratamiento quirúrgico, en donde se retira la sinusitis definitivamente.

 

Finalmente el Instituto dejó claro que no existe temporada en la cual se den más casos de este tipo; de tal manera que en primavera y verano es común que aparezca la sinusitis causada por alergias, mientras que en invierno normalmente se presenta por infecciones.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Back to top button