NacionalNoticias

Analizan detección de cáncer cérvicouterino con prueba del papanicolau

Investigadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizaron un estudio de efectividad entre la prueba del papanicolau y la del Virus del Papiloma Humano en la detección de cáncer cérvicouterino.

Aseguraron que el tradicional papanicolau tiene un porcentaje de detección del 60% contra 93 de la prueba del virus del papiloma humano.

“La prueba del papanicolau detecta ya lo que es la enfermedad, ya sea en etapas tempranas que es pre lesiones o ya lesiones avanzadas, lo que es un cáncer cérvicouterino, en cambio, la prueba del virus del papiloma humano detecta lo que es el ADN del virus del papiloma humano en el cérvix, entonces lo que detecta es la causa de la enfermedad del cáncer cervicouterino”, comentó Ivonne Flores, investigadora del Intituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La recomendación de los especialistas es que las mujeres mayores de 30 años se realicen ambas pruebas para garantizar una detección oportuna y optimizar el tratamiento en caso de que exista cáncer cervicouterino.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Back to top button