Trojan a favor de promover una cultura de prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual
La falta de información y el tabú que persiste en pleno Siglo XXI sobre temas relacionados con la salud sexual, siguen siendo la razón por la cual las enfermedades e infecciones de como el VIH/Sida, se proliferan rápidamente y las cifras continúan creciendo de forma alarmante.
El prevenir esta situación no es exclusivo de un sector, debe ser un trabajo en conjunto, por ello es necesario sumar esfuerzos y aportar, en la medida de las posibilidades de cada persona, empresa o institución, su granito de arena para evitar que haya cada vez más personas contagiadas.
Por ello, uno de los objetivos en los que Condones Trojan ha trabajado desde hace más de 4 años, es en la difusión de una cultura de prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), promoviendo principalmente el uso del condón, como un método efectivo y seguro para el ejercicio de una vida sexual sana.
Como parte de su campaña y con la finalidad de llevar este mensaje directamente a los jóvenes, ha impartido pláticas y talleres sobre el uso del condón a estudiantes de nivel preparatoria y universidad, dirigidos por sexólogas clínicas especializadas en el manejo de estos temas. Cabe señalar que durante los meses de octubre y noviembre de este año, se logró interactuar con más de 600 alumnos de diversas instituciones educativas, quienes aprendieron la manera correcta de usar un preservativo y tuvieron la oportunidad de expresar sus dudas y obtener respuestas acertadas de las expertas.
Juan Luis Rodríguez, Gerente de Trojan enfatizó: %u201CEstas actividades nos han permitido conocer cuáles son las principales inquietudes de los jóvenes y detectar la desinformación que prevalece sobre la salud sexual y reproductiva, por lo que estamos convencidos de que la orientación debe ser una labor prioritaria. Esperamos para el 2011 continuar con estas acciones en las escuelas%u201D.
En el marco de la celebración del Día Mundial de Lucha contra el VIH/Sida, Condones Trojan se une a esta celebración, reforzando su compromiso de seguir desarrollando nuevos e innovadores productos de la más alta calidad y tecnología, que se adapten a las necesidades y estilo de vida de los usuarios, pero principalmente a continuar con su labor de acercamiento con la juventud mexicana para concientizarlos sobre la importancia del ejercicio de una sexualidad responsable.