AvancesNoticias

Philips presenta un portal que facilita la colaboración con los médicos para el cuidado del paciente

Philips presentó el Portal Philips IntelliSpace, una herramienta multimodal de gran capacidad con la que se logra facilitar el trabajo entre radiólogos y especialistas para obtener más rápida y exacta la información del cuidado del paciente.


 


En el marco de la 96ava reunión anual de la Sociedad de Radiología de Norteamérica (RSNA) en Chicago, se detalló que el Portal IntelliSpace es una gran evolución, toda vez que es un avanzado sistema multimodal de imágenes, las cuales pueden ser vistas por los especialistas  desde cualquier lugar y en múltiples modalidades.


 


Generalmente, los programas de visualización avanzada sólo se encuentran en el departamento de radiología, y muchos se enlazan a un sistema de imágenes específico que necesita diversos programas para las modalidades de imagen. Los radiólogos analizan imágenes y reportan lo observado a los médicos, quienes supervisan el cuidado del paciente.


 


Ese es uno de los avances que el IntelliSpace Portal ofrece a los especialistas, al ser la primera plataforma de revisión médica que permite la colaboración entre radiólogos porque es posible compartir las imágenes y discutirlas en tiempo real.


 


Una vez que la imagen es compartida, los resultados pueden ser revisados con seguridad, ya que el navegador cuenta con la flexibilidad de evaluar los resultados de manera inmediata en situaciones críticas o, de ser conveniente, en alguna oficina, lo cual facilita tener un enlace entre radiólogos y especialistas para obtener diagnósticos con mayor rapidez.


 


%u201CComo radiólogo sé que los médicos especialistas dependen de la información que les proveemos. Cuando uno de mis colegas tiene dudas sobre un estudio de imagen, ellos generalmente vienen al departamento de radiología o a mi oficina para discutirlo, pero muchas veces los horarios son incompatibles, además de que nosotros nos desplazamos por los diferentes departamentos del hospital, por lo que las reuniones se dificultan%u201D, afirmó George M. Ebert. M.D.,M Ph.D., Sub Director del departamento de Tecnología y Subjefe de Sección de Tomografías Computarizadas y PET/CT, de la Universidad de Vermont. %u201CEl Portal IntelliSpace nos permite revisar interactivamente los resultados para mejorar la calidad del cuidado del paciente%u201D.


 


El Portal IntelliSpace también proporciona acceso clínico a sus avanzadas aplicaciones, así como a innovadores procesos y herramientas de colaboración con la facilidad de usarlo desde donde se encuentren los especialistas.


 


El Portal IntelliSpace puede ser usado por radiólogos, cardiólogos, oncólogos y otros especialistas, toda vez que además cuenta con una aplicación llamada Multimodality Tumor Tracking que proporciona los exámenes del paciente desde diferentes modalidades sobre el curso del descubrimiento, diagnóstico y tratamiento; es decir, proporciona una visión integral del cuidado del paciente. La aplicación también proporciona  la segmentación del tumor de todas las lesiones a través de todos los puntos de vista, y reporta el crecimiento o cambios funcionales de lesiones individuales.


 


%u201CEl Portal IntellsSpace permite tener colaboración en cualquier momento y en cualquier lugar%u201D, afirmó Gene Saragnese, Director General de Imaging Systems de Philips Healthcare. %u201CHemos hecho nuestra tarea y entendemos que los radiólogos se esfuerzan en dar el mejor consejo posible en el ciclo del cuidado del paciente%u201D.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button