Noticias

Campaña contra el sida en el Metro, vista por 5 millones de personas

Son cinco millones los usuarios diarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, donde se lleva a cabo la campaña %u201CUna mirada positiva%u201D, que narra la vida de 14 personas con VIH, dijo Samuel Ayala, gerente de Atención al Usuario del STC.


La muestra fotográfica %u201CUna mirada positiva%u201D, de la organización civil Letra S, Sida, Cultura y Vida Cotidiana y el Make Art/Stop AIDS de la Universidad de California en Los Ángeles, Estados Unidos, está montada desde el 4 de noviembre pasado en las vitrinas ubicadas sobre el pasillo que conecta las líneas 1 y 2 en la estación Pino Suárez, pero además forma parte de una campaña informativa realizada en las 11 líneas del STC Metro.


Ayala Luévano indicó que para el STC Metro, %u201Cuna sociedad mejor informada tiene mejores condiciones de vida%u201D. La realización de la campaña conmemorativa del 1 de diciembre, Día Mundial de Lucha contra el Sida, refrenda que este sistema no sólo es una red de transporte urbano, sino un espacio para la difusión de la cultura y la promoción de la salud entre la gente.


 

En 41 años de vida, el STC Metro se ha convertido en un referente obligado para la vida de la ciudad. %u201CNo tenemos ningún empacho en decirlo: es el museo más grande de América Latina. Al año se realizan más de 300 exposiciones (entre ellas ‘Una mirada positiva’ en la estación Pino Suárez)%u201D, expresó.

 

Por el precio de 3 pesos mexicanos el usuario puede disfrutar las exposiciones y cerca de 500 espectáculos musicales, teatrales, de danza y danza, entre otros, destacó el funcionario capitalino.

 

La muestra fotográfica %u201CUna mirada positiva%u201D fue coordinada previo a la XVII Conferencia Internacional de Sida realizada en México, por el fotógrafo sudafricano Gideon Mendel. Las entrevistas y testimonios estuvieron a cargo de los periodistas Alejandro Brito y Mario Alberto Reyes.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button