Jóvenes mayormente propensos a contraer SIDA

La profesora de la Universidad Veracruzana, Aurora Díaz Vega, consideró que en el tema de la sexualidad existe mucha desinformación principalmente entre niños y jóvenes.

Explicó que debido a la falta de información el sector más joven de nuestro país es más vulnerable a contraer enfermedades de transmisión sexual como el SIDA.

Detalló que en su mayoría los jovencitos reciben su educación sexual a través de los amigos, la pornografía y actividades promiscuas, por lo que los padres deben de poner especial atención y hablar abiertamente de esos temas en casa a fin de evitar un mayor número de contagios.

En ese sentido, informó que los jóvenes que portan esta enfermedad lo desconocen pues no son asiduos a la realización de pruebas.

La catedrática, señaló que las estadísticas sobre la realización de pruebas para detectar esta enfermedad no son tan estrictas.

%u201CAhorita se está hablando de que se va a hacer una campaña para la realización de pruebas rápidas, lo que para mí es un peligro pues haces la prueba rápida y pueden salir personas infectadas o aparentemente infectadas%u201D.

Comentó que en ese tema es necesario incluir otro tipo de información pues además de este tipo de exámenes se deben realizar una prueba de Elisa para asegurar el resultado, pues de ser erróneo el daño moral provocado es enorme.

Cabe mencionar que no obstante el estado de Veracruz ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en casos de esta enfermedad, la zona conurbada ostenta el primer lugar en casos de SIDA.

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Dentistas no están siendo considerados para vacuna anti covid-19, a pesar del contacto directo con pacientes asintomáticos

Por: Dra. Isis García El gremio odontológico está siendo olvidado y no considerado para la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *