La felicidad depende de tus emociones

De acuerdo con un estudio realizado a nivel mundial, el éxito y la felicidad se debe en 20% a lo intelectual y en 80% a las emociones.

¿Qué es la inteligencia emocional? De acuerdo con el psicólogo Daniel Goleman, quien hizo popular este concepto, las personas con habilidades emocionales desarrolladas tienen más probabilidades de funcionar mejor y de sentirse satisfechas.

En una investigación, se les ofrecía a niños pequeños dos opciones, se podían comer un chocolate que les daban en ese momento, o podían esperarse 20 minutos, y disfrutar de dos chocolates en lugar de sólo uno. Algunos se lo comían sin siquiera quitarle la envoltura; otros decidían esperar porque sabían que al final obtendrían más.

Se concluyó que los niños que eligieron aguantarse las ganas tendrían más éxito como adultos, porque sus emociones trabajan a favor de ellos y no en su contra.

Algunos piensan que en la escuela hace falta que te enseñen lo más importante: cómo conocerte, saber qué es lo que sientes y porqué manejar los sentimientos, regular tus estados de ánimo y ponerte en el lugar de los demás.

A veces la parte emocional del cerebro domina a la racional, ahí es cuando generalmente explotamos y reaccionamos de una forma que perjudica nuestra vida.

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Novo Nordisk México es reconocida por GPTW como la empresa #1 para trabajar

Novo Nordisk México fue nombrada la empresa #1 para trabajar en México dentro de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *