Noticias

Fundación Pfizer fortalece capacidad de innovación social de organizaciones civiles

Como parte de su compromiso de colaboración con organizaciones civiles, la biofarmacéutica Pfizer reunió aproximadamente a 150 de ellas en el Cuarto Seminario Construyendo Lazos, con el tema %u201CSalud 2.0: Impulsando la Innovación Social a través de la Tecnología%u201D.

 

De acuerdo con Aliza Chelminsky, directora de Asuntos Corporativos de Pfizer, el objetivo de seminario fue fortalecer las capacidades de planeación, gestión y operación de las organizaciones civiles mediante el uso de las nuevas tecnologías, específicamente las redes sociales, para así aprovecharlas al máximo.

 

Durante el seminario, expertos compartieron sus conocimientos sobre herramientas de la web 2.0 y la forma en que éstas pueden potenciar las distintas áreas de la labor cotidiana de una organización como la planeación estratégica, construcción de redes de apoyo y recaudación de fondos.

 

%u201CEse es el objetivo. Nos interesa fortalecer a estas organizaciones. Entendemos ese peso que tienen porque trabajan con las comunidades más necesitadas del país, porque trabajan en temas de salud, porque llevan bienestar a las comunidades, porque en ese mismo campo estamos nosotros y entendemos que hacen cosas que nosotros no hacemos, por lo tanto, el fortalecernos mutuamente nos parece fundamental%u201D, aseveró Chelminsky.

 

Aseveró que la sociedad civil organizada carece de un fortalecimiento suficientemente sólido si no toma en cuenta los avances de la tecnología, sobre todo los referentes a las redes sociales, hecho que puede afectar el alcance de sus objetivos y la consolidación de mayores sinergias.

 

%u201CPara Pfizer la innovación es más que un tema en boga o un argumento de mercadotecnia. Es un concepto arraigado en nuestra esencia organizacional que rige e impulsa nuestras acciones cotidianas y nuestros más ambiciosos proyectos. Nuestra misión es contribuir con la mejor ciencia a las soluciones integrales de los problemas de salud que aquejan a las personas en todas partes del mundo%u201D, concluyó Chelminsky.

 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button