NacionalNoticias

Vasectomía como método de control natal.

La Delegación del Estado de México Poniente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recomienda a sus derechohabientes practicarse la vasectomía como un método seguro para controlar la natalidad, ya que cuenta con el 99.9 por ciento de efectividad. 

Aquellos que han decidido no tener más hijos, pueden acudir al Hospital de  Ginecoobstetricia (HGO) No. 222, al Hospital General Regional (HGR) No. 220, a la Unidad de Medina Familiar (UMF) No. 61 y a la UMF No. 63, en donde hasta el momento, se practican en promedio 70 vasectomías al mes. 

La vasectomía es un método de control natal definitivo, que consiste en cortar y amarrar los conductos deferentes por los que viajan los espermatozoides. Es una operación sencilla y eficaz que requiere de sólo 15 minutos para realizarla, sin manifestar riesgos en la provisión de sangre y hormonas genitales, ni en la erección o deseo sexual.  

Esta cirugía se realiza a través de una pequeña incisión de un centímetro en el escroto, no requiere de incapacidad u hospitalización, sólo de leves cuidados y reposo sexual de aproximadamente cinco días.    

Todos los hombres a cualquier edad son candidatos para poder realizarse la vasectomía, sólo deben estar completamente seguros de realizarla, ya que con ella no podrán tener más hijos, aunque si desean que se les conecten nuevamente los conductos, se tendría que hacer por medio de una microcirugía, con muy pocas probabilidades de efectividad, además de ser muy costosa. 

Es de suma importancia mencionar que al realizar la cirugía, el varón no queda completamente estéril, ya que liberados dentro del conducto existen millones de espermas que pueden fecundar el óvulo, para ello es necesario, seguir protegido por lo menos en un lapso mayor a los tres meses o 30 eyaculaciones previas, con la finalidad de que la existencia de espermas sea cero; para tener mayor eficacia de la cirugía, es recomendable realizar un estudio de espermatobiscopía o espermatograma para descartar la existencia de esperma. 

El Instituto Mexicano del Seguro Social implementa acciones que salvaguarden la salud y la integridad de la población, para ello acude a tu Unidad de Medicina Familiar y evita futuras infecciones o padecimientos que pongan en riesgo tu vida y la de los tuyos.  

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button