Consejos para cuidar la piel de las axilas

La piel de las axilas es una piel muy delgada y delicada que está sujeta a múltiples irritantes como es el sudor, perfumes, y diversos métodos de depilación que favorecen la inflamación y la aparición de manchas obscuras en la zona.


Existen algunos consejos prácticos que pueden ayudar a prevenir la irritación y cuidar la piel de esta zona que tiene mucho impacto en nuestra apariencia y autoestima.


La Dra. Lorena Lammoglia Ordiales en entrevista para Mundodehoy.com y LaSalud.com.mx nos dio algunos consejos para cuidar de esta sensible parte del cuerpo.


Dejando de lado la vanidad o la estética. ¿Por qué es importante cuidar de nuestra piel?


%u201CEn general la piel es delicada, es el órgano que está expuesto a todos los factores del medioambiente y es nuestra primera barrera de defensa contra el mundo. Es muy importante siempre tener cuidado con la piel. Es un problema de salud, independientemente de que la piel se vea bonita, es importante que este intacta para poderse defender del medioambiente.%u201D


Los mexicanos no cuidamos mucho de nuestra piel.


%u201CSimplemente las estadísticas demuestran que un cáncer que está muy presente en nuestro país es el de piel%u201D.


¿Las axilas se deben cuidar de una forma en especial?


%u201CParte de las actividades cosméticas, que realizamos las mujeres es el rasurado y depilado de las axilas y estos son agentes que  agreden la piel. Sin embargo por esta cultura cosmética de tener las axilas sin vello consumimos todos los productos comerciales que se encentran en el mercado. Y muchas veces no hidratamos la piel de nuestras axilas y no ponemos atención cuando estas se inflaman. Y finalmente las consecuencias son que nos irriten los desodorantes, que se produzca mal olor o que se lastime la piel de las axilas y se pigmente%u201D.


¿Debemos hidratar también las axilas con una crema corporal?


%u201CEn general debemos hidratar toda la piel de nuestro cuerpo. Necesitamos ayudarnos con agentes externos como las cremas, para que la piel pueda estar íntegra. La piel de las axilas también es una zona que se reseca y esta sujeta a los mismos cambios. Pero muchas veces como sentimos la sudoración a veces da la falsa impresión de que la piel esta lubricada. Es por eso que debemos utilizar cremas, sobre todo después de la depilación y hay algunos desodorantes que tiene añadidas sustancias que ayudan a lubricar la piel.%u201D


¿Por qué se mancha la piel de las axilas?


%u201CEn México tenemos la mala costumbre de tallar la piel. La piel no es ropa sucia que se deba tallar en un lavadero. Cuando la gente ve algunas zonas más oscuras está acostumbrada a tallarla. Esto en conjunto con el rasurado y la depilación, son cuestiones que inflaman la piel. Y la piel para defenderse después de cualquier inflamación o agresión trata de ponerse más gruesa para poderse defender y al mismo tiempo se pigmenta%u201D.


¿Qué opinión tiene sobre los remedios caseros para desmanchar la piel de las axilas?


%u201CTodos los remedios caseros contienen cosas que irritan. La piel de las axilas es muy delicada  muy delgada y si aplicamos todos los remedios caseros fuera de mejorar la condición la vamos a empeorar porque irritan%u201D.


¿Entonces como podemos desmanchar las axilas sin recurrir a estos remedios?


%u201CEl desodorante Dove Dermo Aclarant lo que hace es lubricar la piel de las axilas. Contiene aceites de semilla de girasol y caléndula que ayudan a lubricar la piel para que sola comience a regenerarse%u201D.


1. Evitar el tallado y el uso de exfoliantes que únicamente aumentan la irritación y empeoran el problema.


2. Debes usar en esta zona productos especializados en el cuidado de la piel que sean hipoalergénicos y evitar los que tengan un alto contenido de alcohol. Dove Dermo Aclarant acelera el proceso natural de renovación de la piel, previniendo que aparezcan células obscuras en las axilas.


3. Utiliza en épocas calurosas ropa holgada que no friccione la piel de tus axilas.


4. El método que decidas para depilación debe ser adecuado para tu tipo de piel. Es ideal que cuando uses métodos químicos, mecánicos o láser, realices una prueba en una zona pequeña para ver como responde tu piel.


5. Evita la exposición solar. Los rayos UV aumentan la pigmentación en la zona mediante la activación de las células que producen la melanina, el principal pigmento en la piel.


6. Ante cualquier irritación suspende la aplicación de cualquier producto en la zona y consulta a tu médico, puedes aplicar compresas frías para disminuir la inflamación.

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Dentistas no están siendo considerados para vacuna anti covid-19, a pesar del contacto directo con pacientes asintomáticos

Por: Dra. Isis García El gremio odontológico está siendo olvidado y no considerado para la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *