NacionalNoticias

IMSS, Estado de México Oriente, líder en capacitación a nivel nacional

Gracias a la participación activa de los Instructores Técnicos Habilitados de Mérito Laboral de la Delegación Regional del Estado de México Oriente IMSS, más de cuatro mil trabajadores de esta institución, entre médicos, enfermeras, directivos,  administrativos y personal en general, fueron capacitados  durante el 2009, en sus diferentes rubros, “lo que nos ubica como una de las delegaciones  líderes a nivel nacional en cuanto a capacitación se refiere”, expresó la titular de la Coordinación de Calidad y Normatividad, Edna Guadalupe Hidalgo García. 

Añadió que está  superación por aprender  y obtener mayores conocimientos se ve reflejada “en el alto compromiso de nuestro personal que en cada unidad, cada oficina, cada servicio, entrega lo mejor de si, imprimiendo su mejor esfuerzo y actuación”. 

Durante la ceremonia de reconocimientos a 65 Instructores Técnicos Habilitados, Hidalgo García al valorar el desempeño, dedicación y entrega  de los docentes, dijo que es de suma importancia que el trabajador actualice sus conocimientos, en esta época donde se demanda una capacitación permanente. 

Recordó que hace 67 años, “mexicanos comprometidos con el desarrollo de la nación  vieron nacer esta gran institución que igualmente, preocupada por la superación de su personal, comenzó implementando cursos de enfermería; y poco a poco en respuesta a las crecientes necesidades de la población y por tener un personal capacitado y a la altura de las circunstancias se crea el sistema IMSS Capacitación. 

“Todos sabemos y valoramos lo que significa ser docente, lo que representa convivir día a día con la labor más noble que pueda desarrollar el ser humano: ilustrar a sus semejantes”. Por ello, exhortó a los instructores a continuar con su enseñanza en la formación de mejores  trabajadores, con el propósito sustantivo de brindar un servicio de calidad y un trato de calidez a los derechohabientes. 

En este evento donde estuvieron presentes los integrantes del cuerpo de gobierno de la Delegación Regional Estado de México Oriente IMSS que encabeza José Sigona Torres, el secretario de Capacitación y Adiestramiento Sección V del SNTSS, Marcelo Jiménez López, dijo que “la capacitación como la educación, es una toma consciente de decisiones.  

El verdadero educador apuesta por las mejoras, por la capacidad que tenemos que aprender a pensar correctamente. Donde quiera que existan  personas siempre hay algo que hacer, que aprender y que enseñar”, apuntó. 

A nombre del doctor Rafael Olivos Hernández, secretario general de la Sección V, Jiménez López felicitó a los  instructores técnicos, así como “un amplio reconocimiento a su labor por parte del Comité Ejecutivo”.   

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button