Noticias

Eli Lilly y el gobierno del Morelos unen esfuerzos para combatir la diabetes

·         Capacitan a médicos morelenses en el aprovechamiento de la insulina para controlar la enfermedad

·         Mueren cada año alrededor de mil 400 personas por diabetes en la entidad

 

Cuernavaca, Mor., .- El gobierno del estado de Morelos y la compañía farmacéutica Eli Lilly Méxicoexhortaron a la comunidad médica de esta entidad a intensificar la lucha contra la diabetes que cobra al año la vida de mil 400 morelenses.

 

%u201CRequerimos un verdadero cambio de cultura para controlar esta epidemia. Los exhorto a que asuman el liderazgo como profesionales de la salud y salgan del consultorio para motivar a nuestra gente a que cambien de actitud contra la diabetes%u201D, Expresó el Dr. Víctor Manuel Caballero, Secretario de Salud del estado de Morelos.

 

Durante una reunión de especialistas a la que acudieron más de 200 médicos enfocados a tratar  la diabetes, el Dr. Caballero ratificó el compromiso del gobernador estatal por reducir el impacto de esta enfermedad entre la población.

 

En el evento, Lilly fue el encargado de brindar un curso de capacitación a los médicos locales, respecto al aprovechamiento de terapias como la insulina en el tratamiento ordinario de los pacientes con diabetes.

 

%u201CHoy en día sabemos que, a pesar de que la insulina  es una de las alternativas más eficaces para evitar las complicaciones del padecimiento, en nuestro país se recurre a ella de manera tardía, es decir, cuando la enfermedad ha llegado a sus etapas más avanzadas%u201D informó Jorge Boldrini, director de Cuidados Primarios de Eli Lilly México.

 

El directivo agregó que las estadísticas de salud indican que en México tan solo el 5% de las personas diagnosticadas con diabetes recurren al tratamiento con insulina, mientras que en los países desarrollados la tasa de insulinización alcanza hasta el 30% de la población afectada por la enfermedad.

 

%u201CNuestro objetivo con estos encuentros médicos es contribuir a acabar con los mitos que existen alrededor de la insulina para controlar un padecimiento que afecta en la actualidad a 10 millones de personas en el país%u201D, finalizó.

 

 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button