Anuncia Galia Moss próxima travesía en solitario

Galia Moss dio a conocer su nueva travesía, navegando desde Veracruz, México hasta Hertzlia, Israel con lo que busca obtener un nuevo récord deportivo para nuestro país: ser la primera mujer mexicana e israelí en cruzar en solitario el Océano Atlántico Norte y Mar Mediterráneo.


 


%u201CEstoy muy emocionada y muy nerviosa, pero estoy lista y preparada para realizar este hermoso sueño%u201D, afirmó la velerista de 35 años.


 


Este récord deportivo Galia se lo da a México como regalo en su año del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana que iniciará el 12 de octubre izando en su velero %u201CAzul%u201D, tanto la bandera mexicana como la israelí y terminar después de 50 a 65 días la travesía, dependiendo de los vientos del Atlántico.


 


%u201CMis recorridos siempre cumplen con una causa en beneficio de la sociedad, y ahora, con Pfizer como uno de mis patrocinadores, busco promover la importancia de la prevención de la salud, y por supuesto fomentar el deporte como parte fundamental de un estilo de vida saludable%u201D, enfatizó Galia.


 


Esta travesía tiene una causa social, la cual por cada 6 millas náuticas recorridas se beneficiará a un niño de Veracruz o Puebla con un paquete nutricional que por el recorrido de las 7 mil millas náuticas, alrededor de 12,600 kms, se estará apoyando con alimento al niño y su familia durante tres años.


 


%u201CComo ustedes saben Veracruz está pasando por una situación muy difícil, casualmente cuando dejé el velero en el puerto, al día siguiente entró el huracán Karl y azotó con fuerza, por lo que deseo apoyar al Estado y como saben todas mis travesías tienen una causa y más aún que lo necesitan los veracruzanos%u201D aseguró Galia.


 


Además de la causa social, la travesía de Galia busca generar conciencia para evitar más daño al cambio climático, y este recorrido está planeado para que la huella de carbono que dejé, sea compensada neutralizando el combustible que utilice a lo largo de este trayecto.


 


 Durante la conferencia de prensa, acompañada de Lorena Villarreal, Gerente de Comunicación y Relaciones Públicas de Pfizer México e Ian Wolf, Director de Planet Up, Galia indicó que sus patrocinadores son un grupo de instancias comprometidas con el deporte de alto rendimiento mexicano que pretende enaltecer a nuestro país.


 


En esta ocasión, Galia afirmó que su travesía adquiere una importancia especial en su vida deportiva porque %u201Cme siento madura y estoy lista%u201D para este reto que además ya no es personal sino como representante de México.


 

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Novo Nordisk México es reconocida por GPTW como la empresa #1 para trabajar

Novo Nordisk México fue nombrada la empresa #1 para trabajar en México dentro de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *