Noticias

Aprende a refrigerar tus alimentos

Si se almacenan frutas y verduras en bolsas de plástico en el refrigerador, cámbialas cada tres o cuatro días para evitar que la humedad generada por la respiración de los vegetales se almacene y sea aprovechada por microorganismos.


Lechuga, espinaca, col, acelgas y otras hortalizas de hoja se conservan mejor en bolsas de papel. Leche, mantequilla o pasteles es mejor conservarlos aislados de alimentos que despiden olor, ya que éstos absorben los sabores.


Nunca dejes los alimentos en contacto directo con el piso, aunque estén envasados o empacados.


Cuando introduzcas alimentos en el refrigerador, hay que situar los productos recién comprados detrás de los que ya estaban dentro; así te asegurarás de dar una buena rotación y evitar que los alimentos caduquen.


Los productos enlatados que han sido abiertos pueden conservarse en el refrigerador, sólo que es necesario cambiarlos de envase a otro de vidrio o plástico que cierre herméticamente.


Todos los alimentos envasados tienen fecha de caducidad, de modo que no está de más que verifiques las fechas indicadas en la etiqueta para asegurarte de que están en buen estado.


¿Después de cuánto tiempo aún puedo comer los alimentos? En cuanto a los alimentos no envasados o empacados, su tiempo de vida es aproximadamente el siguiente: pescado fresco y carne molida, dos días; carne y pescado cocidos, dos a tres días; leche abierta, postres caseros y verdura cocida: tres a cuatro días; carne cruda cortada en piezas, cuatro a cinco días; huevo fresco, dos a tres semanas, y verdura cruda y conservas abiertas, cuatro a cinco semanas.


Por supuesto que debes de desechar todo alimento que presente mal olor, cambio de color, viscosidades, zonas mohosas o cambio de textura. Todo esto indica que su descomposición ha comenzado.

 

Con información de la Revista del Consumidor

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button