Noticias

“Entre Mujeres Nos Cuidamos”

Este es el 7º año de la Campaña Nacional Canesten V %u201CEntre Mujeres Nos Cuidamos%u201D y queremos compartirte semanalmente 7 datos para que cuides de ti y de otras mujeres.


Detección oportuna-Prueba del Papanicolaou


1. La prueba del Papanicolaou es una forma de examinar las células del cérvix (extremo inferior, estrecho del útero) o cuello del útero con el propósito de detectar cambios anormales de las células que puedan convertirse en cáncer.


2. Las mujeres deben hacerse pruebas del Papanicolaou al menos una vez al año.


3. La mayoría de los cánceres invasores en cuello uterino se pueden prevenir si se hacen pruebas de Papanicolaou con regularidad.


4. La prueba del Papanicolaou pueden realizarse en cualquier consultorio médico, en una clínica o en un hospital, mientras cuenten con todos los instrumentos necesarios para realizarla.


5. Si una prueba de Papanicolaou detecta una anomalía, es necesario realizarse pruebas adicionales o administrarse algún tratamiento.


6. Este año la meta de %u201CEntre mujeres nos cuidamos%u201D es beneficiar a 22 mil mujeres de toda la Republica para que se realizan la prueba de Papanicolaou a través de las clínicas Mexfam.


7. Visita www.mexfam.org.mxpara conocer la clínica más cercana.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button