Noticias

Se convoca a participar en el Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria 2010.

Con el fin de apoyar e impulsar el trabajo de las personas y organizaciones de la sociedad civil cuyas acciones se distingan por su vinculación y labor humanitaria en beneficio del desarrollo de su comunidad, así como las relativas a servicios de asistencia social, el Gobierno Federal convoca al Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria 2010.

Este reconocimiento, que se otorga en el marco del Día Internacional del Voluntario, el cual se celebra anualmente el 5 de diciembre, fue creado mediante el Acuerdo Presidencial publicado en el Diario Oficial de la Federación el 7 de septiembre de 2009, para distinguir a las personas y actores de la sociedad civil que realizan actividades básicas de asistencia social, de manera voluntaria y no remunerada.

 

Algunos de los criterios para presentar candidaturas, las cuales se reciben desde el 23 de agosto y hasta el 23 de septiembre del año en curso, son: ser propuesto por instituciones públicas o privadas, por una o varias entidades de los distintos órdenes de gobierno o por integrantes de organizaciones de la sociedad civil, así como tener más de 5 años de trabajo voluntario (no remunerado) continuo.

 

El premio se divide en tres categorías: grupal, individual y juvenil.

 

El jurado calificador será designado por el Comité Organizador y estará conformado por miembros del sector público y organizaciones de la sociedad civil.

 

El Comité Organizador es presidido por la Secretaría de Salud y está integrado por un representante del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, la Oficina de la Presidencia de la República, las Secretarías de Relaciones Exteriores, de Hacienda y Crédito Público y de Desarrollo Social, así como el Instituto Nacional de Desarrollo Social.

 

Para mayor información puede consultar la página web www.premioaccionvoluntaria.gob.mx, o llamar a los teléfonos 5554-0390 extensión 68122 y al número gratuito 01800 718 8621, seguido de 9 y el signo de # (número).

 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button