Con instituciones unidas, mejores resultados en salud: Daniel Karam.

Toluca, Estado de México.- El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Daniel Karam Toumeh, señaló que cuando las empresas, los trabajadores y el Seguro Social se unen en favor de la salud de los mexicanos, se logran mejores resultados en prevención de enfermedades y riesgos de trabajo.

 

Al inaugurar la Semana de Seguridad y Salud 2010 de la Organización Barcel Ricolino, en la planta La Corona de la capital mexiquense, el funcionario destacó que %u201Cademás de sumar a más de 500 mil trabajadores al esquema de PREVENIMSS en tu empresa%u201D, esto se traduce en importantes beneficios en la prevención de enfermedades.

 

Karam Toumeh afirmó que este modelo de seguridad y prevención que aplica es un programa de mucho valor, ya que cuida al trabajador en el entorno en el cual desarrolla su trabajo, su trayectoria profesional, así como la calidad y la productividad de la empresa que es, finalmente, fuente de su trabajo.

 

Por su parte, el Director General de Organización Barcel, del Grupo Bimbo, Gabino Gómez Carbajal, señaló que esta Semana de Seguridad y Salud, en la que personal del IMSS brindará diversas acciones preventivas, de diagnóstico, así como pláticas informativas, se lleva a cabo en todas las plantas de los grupos Bimbo y Barcel de México.

 

Esto, dijo, con el objetivo de que los más de 104 mil colaboradores de grupo Bimbo y Ricolino mejoren sus condiciones de salud. %u201CEn la prevención, acceso y salvaguarda de derechos tan fundamentales como la cobertura y la calidad de nuestros sistemas de salud, la participación del IMSS ha sido fundamental, ya que a través del programa PREVENIMSS, nuestros colaboradores se ven beneficiados con servicios y acciones preventivos en materia de salud. Todos, la sociedad en su conjunto, debemos integrarnos a estas campañas de prevención%u201D, dijo.

 

Daniel Karam señaló que los mexicanos %u201Chemos aprendido que la atención debe de ir mucho más allá y se tiene que ir fortaleciendo. En el IMSS hemos invertido muchos recursos en una campaña para concientizar a toda la población sobre el impacto negativo de no tener una vida enfocada a la prevención, particularmente en el ámbito de la salud%u201D.

 

Karam Toumeh señaló que se viven tiempos difíciles en el IMSS, que enfrenta una situación financiera complicada y que uno de los caminos para enfrentar este gran reto es la prevención.

 

%u201CCon PREVENIMSS además de sumar a más trabajadores a este esquema, vamos a las empresas para que tengan la facilidad de ingresar al programa, y esto representa un ahorro importante para la institución, en la medida en que dejamos de atender enfermedades cuando asisten a los módulos y así, salimos ganando todos%u201D, puntualizó.

 

Agregó que también sale ganando el IMSS, en la medida en que se destinan más recursos para las tareas de prevención y menos para la atención de enfermedades.

 

Karam Toumeh felicitó a los trabajadores presentes, %u201Cporque con estas medidas, ustedes tienen más cerca la capacidad y la oportunidad de tener una vida saludable y enfocada a la prevención%u201D.

 

En su oportunidad, el Secretario del Trabajo del Comité Nacional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), José Luis Carazo Preciado, reconoció el trabajo diario del Instituto que, dijo, atiende a un tercio de la Población Económicamente Activa del país y, junto a sus familias, son alrededor de 50 millones de mexicanos a los que brinda cobertura de salud el Seguro Social.

 

El titular del IMSS y los funcionarios recorrieron los diversos módulos que son parte de las acciones de la Semana de Seguridad y Salud en dicha empresa, en los que se brindan las acciones del programa PREVENIMSS, así como información de Salud en el Trabajo, Nutrición, Salud Reproductiva, Estomatología Preventiva, Prestaciones Sociales, entre otras.

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Campeche inició la vacunación anticovid a maestros

El fin de semana Campeche continuó vacunando al personal de salud y, al mismo tiempo, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *