Noticias

La Secretaría de Salud promueve la formación de enfermeras bilingües.

La Secretaría de Salud promueve la formación de enfermeras bilingües, ya que se prevé a futuro que pacientes de otros países vengan a México a atenderse, con ello se fortalecerá la infraestructura hospitalaria y la formación de recursos humanos, aseguró el Secretario de Salud José Ángel Córdova Villalobos.

Al inaugurar el Centro Comunitario de Enfermeras y visitar el Hospital de Jesús, el titular de Salud dijo que las enfermeras mexicanas tienen un gran reconocimiento mundial porque brindan servicios con calidad y calidez,  a diferencia de otros países donde el humanismo se ha perdido.

Señaló que la institución a su cargo ha trabajado por conseguir mejores remuneraciones económicas, como una forma de reconocer la labor y la importancia que tienen las enfermeras en la medicina.

Añadió que su trabajo ha tenido un gran impacto en la  medicina preventiva, promoción de la salud y programas de epidemiología, debido a que al estar más cerca del enfermo y sus familias, pueden generar confianza y comprensión.

Al hablar de la cobertura universal, Córdova Villalobos informó que son 38 millones de mexicanos afiliados al Seguro Popular, y resaltó que la Secretaría de Salud actualmente cuenta con más de mil 800 unidades médicas, desde Centros de Salud hasta grandes hospitales que cuentan con médicos y enfermeras de alto nivel.

Finalmente, al dirigirse a los estudiantes de la carrera de enfermería, dijo que se deben sentir privilegiados por tener la oportunidad de formarse para brindar sus servicios a la población y así mantener el prestigio de las enfermeras mexicanas.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button