Jóvenes , estimulantes y alcohol

Un estudio publicado en el 2009 por la Drug and Alcohol Dependence (institución internacional con sede en Holanda, realiza estudios relacionados con el consumo de drogas y alcohol, sobre todo en jóvenes a nivel mundial), muestra que el 20 por ciento de estudiantes universitarios en Estados Unidos utiliza medicamentos para dolor, estimulantes, medicamentos para dormir y sedantes.


14 por ciento ha utilizado medicamentos para dolor de forma %u201Crecreativa%u201D esto es lo combinan con bebidas alcohólicas en fiestas.

 

El porcentaje de personas que abusan de medicinas de prescripción siempre ha sido subestimado, afirma John Burke, presidente de la Asociación Nacional de Investigadores de Drogas en Lutherville, organización consultiva de agencias regulatorias, sociedades médicas. 


El problema ha escalado, en el 2001, el 6 por ciento lo hacía, el reporte indica que en la actualidad el 20 po r cientolo hace.

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Grupo Modelo y Gobierno de la CDMX habilitarán el Hospital General La Pastora, para la atención de pacientes con COVID-19

DiariodelaCiudad.mx.- El Gobierno de la Ciudad de México y Grupo Modelo anunciaron su compromiso de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *