Anuncian ganadores de XX Verano de Investigación Científica en estudiantes de medicina.

       ·         37 estudiantes de medicina del país fueron becados por el ICP para participar durante el verano en un proyecto de investigación en el área de salud

 

El Instituto Científico Pfizer (ICP) y la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) dieron a conocer el día de hoy los nombres de los 37 estudiantes de medicina que fueron acreedores a la beca %u201CVerano de Investigación Científica%u201D.

 

Los estudiantes de licenciatura que concluyeron el sexto semestre del plan de estudios o que cuentan con el 75 ápoco de los créditos, con un promedio general mínimo de 9.0, que desean explorar la investigación científica, son acreedores de este reconocimiento, que los financia durante dos meses en los más prestigiados centros e instituciones de investigación del país.

 

%u201CNos enorgullece y entusiasma que cada año, el registro de estudiantes provenientes de las áreas de salud de todos los estados de la República es cada vez mayor%u201D, indicó la Doctora Arline Salomón, Directora del ICP, quien agregó que %u201Cla calidad y el potencial de los futuros investigadores es impresionante y podríamos convertirnos en un semillero de grandes científicos%u201D.

 

El grupo de estudiantes que participó en el XX Verano de la Investigación Científica vivió una experiencia %u201Cinvaluable%u201D que le ayudará a ampliar sus conocimientos dentro de proyectos de gran actualidad bajo la supervisión de investigadores en activo, para que tengan más opciones para futuras etapas de su formación profesional.

 

Para la AMC y el ICP, la labor de la investigación en nuestro país es indispensable para el buen desarrollo de la ciencia médica, así como para dar respuesta a los padecimientos que atañen a la población y que son graves problemas de salud pública.

 

Siguiendo ese compromiso, el Instituto Científico Pfizer apoya, por medio de la beca Verano de Investigación Científica, la formación del futuro médico mexicano, lo que beneficiará al país en su conjunto.

 

Como un organismo sin fines de lucro, desde marzo de 2004, el Instituto Científico Pfizer impulsa el desarrollo de la medicina en México, a través de investigación como una herramienta indispensable para encontrar respuesta a los padecimientos que aquejan a la humanidad.

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Novo Nordisk México es reconocida por GPTW como la empresa #1 para trabajar

Novo Nordisk México fue nombrada la empresa #1 para trabajar en México dentro de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *