Inicio / Noticias / Nuevo medicamento para tratar la artritis

Nuevo medicamento para tratar la artritis

En una nueva versión de la Reunión Anual de la Liga Europea contra el Reumatismo (Eular), realizada hace una semana en el Reino Unido, tres estudios recientes presentados destacaron la efectividad del medicamento Enbrel es para el tratamiento de la artritis reumatoide y psoriásica.

Los datos, correspondientes a dos años del estudio Comet, revelaron que el uso de la sustancia, trae consigo una detención sostenida del daño progresivo en las articulaciones. Según los resultados, la mitad de los pacientes con artritis reumatoide precoz activa de moderada a grave que recibieron monoterapia con este fármaco consiguieron la remisión clínica, en comparación con el 35 por ciento que lo logra al ser tratados en monoterapia con metotrexato.


En este sentido, advirtió el profesor de Reumatología de la Universidad de Leeds (Reino Unido), Paul Emery, se demuestra la importancia del tratamiento precoz con ‘Enbrel’ ya que “puede ayudar a detener el daño articular y mejorar la calidad de vida de los pacientes”.


Otros dos estudios, denominados Ascend y Presta, revelaron que Enbrel permitió una significativa mejora de los signos, síntomas y movilidad de las articulaciones, en comparación a otros métodos para combatir la artritis reumatoide, la espondilitis anquilosante y la artritis psoriásica.

Acerca Redacción

También te puede interesar

“Sida: la otra pandemia”

En el marco del “Día mundial del sida”, AHF México se une a la consigna …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *