NacionalNoticias

Crece el número de derechohabientes con la credencial ADIMSS: IMSS Poniente.


  • La Delegación cuenta con 13 Centros de Credencialización en las UMF  y dos centros de enrolamientos móviles en diferentes
  •  Con el objetivo de seguir brindando un mejor servicio a los derechohabientes de la Delegación Regional Estado de México Poniente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Coordinación de Prestaciones Económicas y Sociales, hace una atenta invitación para obtener su credencial ADIMSS; con la cual los usuarios podrán realizar trámites y obtener los servicios que el IMSS otorga de una manera más fácil, moderna y segura. 

El Programa de Modernización y Administración de los Derechohabientes y de las Prestaciones (PROMADYP), tiene el objetivo de proporcionar a sus derechohabientes un medio de identificación de alta seguridad que facilite el ejercicio de sus derechos y obligaciones marcados en el artículo  8 de la Ley del Seguro Social. 

La credencial ADIMSS (Acreditación de Derechohabientes del IMSS) contiene elementos de alta seguridad que garantizan su autenticidad y la constatación evidente de la identidad de su portador, con lo que el Instituto contará con una herramienta de alta eficacia para el control de sus procesos y para tener disponible la atención a los asegurados y sus familiares. 

Por esta razón, es considerada como una identificación oficial que sirve para trámites en bancos, dependencias oficiales e instituciones educativas, así como el pasaporte, es una identificación oficial para menores entre los 9 y 17 años de edad. 

Además, de otorgar la facilidad de realizar trámites de servicios médicos, guarderías y surtidos de recetas, también se puede obtener descuentos en eventos culturales, acceso a instalaciones, cursos deportivos y centros vacacionales. 

Hasta este mes, se han expedido un total de 146 mil 400 credenciales; hay que recodar que este dato suma los resultados obtenidos durante la primer etapa de este programa realizado durante el año pasado y que continúa en una segundo período a partir de este año concluyendo en febrero del 2011. 

Diariamente se están emitiendo cerca de 50 credenciales en los 13 Centros de Credencialización ubicados dentro de las Unidades Médico Familiar (UMF), y dos más enrolamientos móviles en diferentes empresas. 

Las Unidades que cuentan con los Centros de Credencialización fijos son: la UMF Nº 61 y Nº 65 Naucalpan, UMF Nº 63 Villa Nicolás Romero, UMF Nº 187 Atizapán, UMF Nº 220 y Nº 222 Toluca, UMF Nº 224 Zinacantepec, UMF Nº 226 Ixtlahuaca, UMF Nº 228 Santiago Tianguistenco, UMF Nº 231 Metepec, UMF Nº 235 Atlacomulco, UMF Nº 248 San Mateo Atenco y el Hospital General con Medicina Familiar Nº 58 en Tlalnepantla. 

Los Centros de enrolamiento móviles están ubicados en la UMF Nº 234 en Colorines y en la empresa Daimler Chrysler en Santiago Tiaguistenco, con el fin de agilizar el trámite de credencialización de los trabajadores sin que éstos dejen sus actividades laborales. 

Por otra parte, si tienes entre 9 y 17 años los requisitos para realizar el trámite son los siguientes:

– Acta de Nacimiento Certificada en Original y Copia 
– Comprobante de domicilio del adulto (Original): Recibos de agua, luz, teléfono, estados de cuenta bancarios y de tiendas departamentales, predial, constancia de domicilio expedida por el municipio o por el Comisario Ejidal (no mayor a tres meses de antigüedad). 
-Identificación oficial. Cualquiera de los siguientes (original): Precartilla de servicio militar, pasaporte vigente, certificado oficial de estudios, credencial escolar vigente con fotografía, boleta de calificaciones del año escolar en curso con fotografía.

– CURP (Original o impresión de Internet).

– Proporcionar tu número de seguridad social %u201CNSS%u201D (11 dígitos), y se recomienda traer el carnet de citas médicas o cualquier documento emitido por el IMSS que lo contenga. 

En caso, de tener más de 18 años los requisitos son: 
– Acta de Nacimiento Certificada en Original y Copia. Si eres extranjero, carta de naturalización, o documento migratorio FM2 ó FM3. 
– Comprobante de domicilio del adulto (Original): Recibos de agua, luz , teléfono, estados de cuenta bancarios y de tiendas departamentales, predial, constancia de domicilio expedida por el municipio o por el Comisario Ejidal ( no mayor a tres meses de antigüedad).

– Identificación oficial. Cualquiera de los siguientes (original): IFE, cartilla de servicio militar, pasaporte vigente o cédula profesional.

– CURP (Original o impresión de Internet).

– Proporcionar tu número de seguridad social %u201CNSS%u201D (11 dígitos), y se recomienda traer el Carnet de Citas Médicas o cualquier documento emitido por el IMSS que lo contenga.

De esta manera, la credencial ADIMSS emitida por el PROMADYP, es una herramienta de identificación que de alguna manera busca reemplazar al carnet tradicional, haciendo de los servicios y beneficios que el IMSS otorga a sus derechohabientes una manera más cómoda, moderna y segura de realizar algún trámite. 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button