NacionalNoticias

Caídas, accidentes más frecuentes en adultos mayores

 

 

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Estado de México Poniente, exhorta a las familias entre cuyos integrantes hay adultos mayores, a mantener constante supervisión de sus actividades a fin de evitar accidentes, entre los cuales los más frecuentes son las caídas.

 

Personal del Departamento de Medicina Física y Rehabilitación de la Unidad de Medicina Familiar No. 231, explicó que las caídas se asociación de manera frecuente a causas de morbilidad en el adulto mayor. Este tipo de accidentes se debe a una reducción del control muscular y aparición de rigidez músculo-esquelética, con el avance de los años, el cuerpo pierde neuronas y células convirtiéndose estos en factores de riesgo de sufrir algún percance.

 

Resaltan que en el caso de los pacientes de edad avanzada que acuden al Seguro Social, la atención se enfoca principalmente en brindar información acerca de la prevención de accidentes, crear consciencia de sus limitaciones y otorgarles terapias que ayuden a fortalecer los músculos y huesos en la medida de posible.

 

Cabe señalar que la prevención de accidentes juega un papel importante en las actividades de la Delegación Estado de México Poniente del Seguro Social, por ello Unidades de Medicina Familiar y los Hospitales cuentan con áreas especializada en Medicina Física y Rehabilitación, en donde personal altamente calificado brinda terapias de acuerdo al tipo de padecimiento, cumpliendo así con el objetivo de disminuir la afectación del paciente y si es posible hacer que la superen.

 

Este tipo de rehabilitación consiste en el uso de electroterapias, a partir de una descarga eléctrica en la parte afectada sirviendo como analgésico, el paciente fortalece las extremidades inferiores (piernas), también ayuda a mantener un mayor control del cuerpo e ir eliminado dolencias ocasionadas por la edad.

 

La delegación poniente exhorta a sus derechohabientes a prevenir padecimientos en la edad adulta así como también en el tratamiento y rehabilitación de esguinces, lumbalgias, problemas de tobillo, rodilla, brazos y manos.

 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button