Consumen mexicanos 40 mil pastillas contra la Disfunción Eréctil al día

En México se consumen diariamente alrededor de 40 mil dosis de los medicamentos conocidos como inhibidores de la fosfodiesterasa tipo 5, los cuales son recetados por la comunidad médica para tratar el padecimiento de la Disfunción Eréctil.

Lo anterior se desprende del reporte semestral de ventas de la industria farmacéutica, elaborado por la consultoría IMS Health, en el que también se observa que el tratamiento de los laboratorios Lilly Icos, Tadalafil (Cialis), consolida cada vez más su liderazgo sobre los fármacos Sildenafil (Viagra) de Pfizer y Vardenafil (Levitra) de Bayer.

Según IMS Health, el mercado de medicamentos para Disfunción Eréctil en el país registró durante el primer semestre del año un crecimiento del 17 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, lo que significa que se han vendido más de 90 millones de dólares y casi 7 millones de unidades de estos fármacos.

%u201CSin duda alguna, esto nos habla de la conciencia que han adquirido los propios pacientes para atender desde el punto de vista médico una enfermedad que afecta a más de 6 millones de mexicanos%u201D, apuntó el Dr. Luis Reyes Vallejo, Gerente de Investigación Clínica de Lilly Icos. 

El también Médico Urólogo agregó que esta tendencia de crecimiento en el consumo de fármacos para Disfunción Eréctil podría mantenerse en los siguientes años, puesto que en la actualidad tan sólo el 15 por ciento de los hombres que padecen esta enfermedad recurren a una alternativa médica.

%u201CHoy en día los pacientes tienen en el consultorio del médico diversas alternativas para mejorar su salud sexual, ya que el 95 por ciento de los casos de Disfunción Eréctil son tratables%u201D, indicó el especialista.

La Disfunción Eréctil es un padecimiento que afecta a uno de cada de dos hombres mayores de cuarenta años, el cual puede llegar a impactar negativamente tanto las relaciones de pareja de un hombre, como su autoestima y productividad.

Las alternativas más recurrentes para tratar este padecimiento bajo supervisión médica son los medicamentos orales: Tadalafil, Sildenafil y Vardenafil, los cuales compiten en un mercado valuado en 180 millones de dólares anuales.

Las estadísticas de ventas indican que Tadalafil lidera las preferencias de médicos y consumidores, puesto que abarca ya el 47% de la comercialización en el mercado de medicamentos para la Disfunción Eréctil, con casi 20 puntos porcentuales de ventaja sobre su más cercano competidor: Sildenafil.

Tales resultados mantienen también al fármaco de Lilly Icos como el de mayor volumen de ventas en toda la industria farmacéutica, gracias a la comercialización, de enero a junio de 2010, de 44 millones de dólares y de más de 3 millones de pastillas.    

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Dentistas no están siendo considerados para vacuna anti covid-19, a pesar del contacto directo con pacientes asintomáticos

Por: Dra. Isis García El gremio odontológico está siendo olvidado y no considerado para la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *