Supervisa Daniel Karam servicios médicos en la delegación poniente del Estado de México.

Naucalpan, Estado de México.- El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Daniel Karam Toumeh, supervisó los servicios médicos que brindan las unidades médicas y hospitalarias en la delegación poniente del Estado de México. 

En su gira de trabajo el titular del organismo realizó un recorrido por el Hospital de Traumatología y Ortopedia Lomas Verdes donde conoció de viva voz, tanto de médicos, enfermeras como derechohabientes, el resultado de las acciones emprendidas durante la presente administración, en la que se han hecho inversiones históricas en infraestructura, equipamiento médico y, en particular, las áreas de Urgencias. 

Al respecto recordó  que durante este año, en las áreas de Urgencia de diversos hospitales del país, se invertirán mil 200 millones de pesos para su ampliación y remodelación. De igual forma, abundó que en materia de infraestructura hospitalaria el Seguro Social invertirá una cifra histórica de 6 mil 200 millones de pesos en este año. 

Asimismo, agregó  que se destinarán recursos por 5 mil 600 millones de pesos para equipamiento médico, que concluyó su primera etapa y permitió que en tan sólo cinco meses se adquirieran dos mil 822 equipos de alta tecnología. 

En su recorrido, Karam Toumeh constató que el Hospital de Traumatología y Ortopedia proporcionan servicio de alta especialidad al sureste del Distrito Federal, Estado de México, Querétaro, Hidalgo, Guerrero, Morelos, Puebla, Veracruz y Jalisco. Atiende a una población cercana a los cinco millones y medio de derechohabientes y es uno de los nosocomios más importantes de América Latina en su género. 

También acudió  a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 61 de la entidad, donde Karam Toumeh constató, de igual manera, la calidad y calidez en la atención que el personal médico brinda a los usuarios. 

Cabe destacar que en un día típico en la delegación poniente del Estado de México, se otorgan 11 mil 965 consultas, se atienden 901 urgencias, se realizan 15 mil 427 estudios de laboratorio clínico y se surten 15 mil 861 recetas médicas; asimismo, se realizan 90 intervenciones quirúrgicas y se atiende 38 partos. 

Previamente Karam Toumeh encabezó  la Ceremonia del XLVII Aniversario de la Unidad de Servicios Sociales Cuauhtémoc, en el Gimnasio de dicha Unidad, donde destacó que las prestaciones sociales que brinda el IMSS, entre las que destacan las actividades culturales, sociales y deportivas, constituyen una herramienta fundamental para la promoción de la salud y la prevención de las enfermedades, aseguró. 

El funcionario señaló  que el Instituto, además de buscar la salud a través de atención oportuna, de calidad y calidez en sus unidades médicas y hospitales, busca mediante las prestaciones sociales complementar y extender hacia la población en general, instrumentos que contribuyan a fomentar la salud de forma integral y mejoren la economía e integridad familiar y colectiva. 

El titular del IMSS dijo que en la Unidad Cuauhtémoc del Instituto se brindan diversas actividades deportivas, culturales y de recreación que benefician a a más de 12 mil 500 usuarios, el titular del Seguro Social afirmó que los 115 Centros de Seguridad Social del Instituto, %u201Cson una muestra del compromiso por generar espacios que beneficien y promuevan un grupo amplio de actividades que hacen la vida mucho más enriquecedora y saludable%u201D. 

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

IMSS reconoció el valor y la disciplina del personal de enfermería

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reconoció el valor y la disciplina del personal …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *