Alerta epidemiológica en Bolivia por influenza

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) confirmó el segundo caso comprobado de la gripe A H1N1, declarando emergencia para evitar posibles brotes. El director del Sedes, Cándido Muruchi, confirmó el nuevo caso de la temible gripe AH1N1 que afectó a una mujer de 29 años que recibe atención de emergencia y especializada en el hospital Viedma.

 

La autoridad reveló que en lo que va del año se registraron más de 100 casos sospechosos de la mortal enfermedad, lo que obligó a reforzar las medidas preventivas en todo el departamento de Cochabamba, especialmente en los municipios del eje metropolitano.

 

Muruchi informó que para evitar más casos, varias brigadas de salud visitan las unidades educativas para ejercitar medidas preventivas con charlas educativas que inciden en mayor hábito de higiene y el uso de sanitizador de manos.

 

“Las brigadas trabajan con resultados positivos en el municipio de Quillacollo y valle bajo, donde al margen de ser acogidos por maestros, alumnos y padres de familia, se reciben iniciativas de la comunidad educativa consistente en campañas internas de limpieza y charlas preventivas”, agregó

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

33º Aniversario del Centro Nacional de la Transfusión Sanguínea

Hematologia.mx.- La Secretaría de Salud, a través del Centro Nacional de la Transfusión Sanguínea (CNTS), …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *