NacionalNoticias

Realiza Unidad ambulatoria No. 199 de IMSS Oriente exitosa primera cirugía laparoscópica.

La paciente de 39 años, María de Jesús Cruz Lobera, fue sometida a una cirugía de laparoscopía denominada  “colecistectomía”, para extraerle la vesícula biliar; la operación se realizó el  pasado jueves 8 de julio,  a las ocho de la mañana y la paciente fue dada de alta a las cinco y media de la tarde del mismo día.  

Esta es la primera cirugía de este tipo, realizada en una Unidad de Medicina de Atención Ambulatoria en la Delegación Regional Oriente del IMSS en el Estado de México.  

La doctora Miroslava Solórzano Patiño, luego de realizar la cirugía, manifestó:  %u201CLa colecistectomía laparoscópica  se realizó con un  sangrado mínimo, al final de la cirugía se inició la tolerancia a la vía oral a las 15:00 horas, sin incidentes, siendo egresada la paciente a las 17:30 horas sin complicaciones, con vigilancia postoperatoria por via telefonica a las 20:30 horas, refiriéndose únicamente con dolor leve en heridas quirúrgicas%u201D.  

Explicó que la evolucion de María de Jesús Cruz Lobera es favorable y que a ocho días de la cirugía, la paciente tolera perfectamente  la dieta, sin datos de sangrado o infección por heridas quirúrgicas.

Por su parte, la paciente afirmó sentirse en excelente estado de salud y expresó su agradecimiento al Instituto Mexicano del Seguro Social. 

María de Jesús afirmó:  %u201CLa cirugía duró una hora y diez minutos, estuve un rato en recuperación, a las cinco y media de la tarde salí de la Unidad y regresé a mi casa. Estoy muy agradecida con los médicos, las enfermeras y los trabajadores del IMSS, fueron muy atentos conmigo%u201D. 

La UMAA No. 199 está  ubicada en el kilómetro 26 y medio de la carretera México-Querétaro,en el entronque a la Vía Lago de Guadalupe.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button