NoticiasNutritiva.mx

Jugar al fútbol es saludable

Mantenerse saludable no debe ser una tarea. Una hora de fútbol tres veces por semana lo mantiene física y mentalmente activo y, al mismo tiempo, es divertido. Los estudios han demostrado lo que muchas personas de la familia del fútbol han pensado por un largo tiempo: a largo plazo, el ejercicio regular, como jugar al fútbol, es la mejor garantía de la buena salud.

En 1997, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló la falta de ejercicio como la causa más frecuente de las enfermedades coronarias. Desde entonces, nuestro entendimiento de las consecuencias fatales de la inactividad física ha aumentado constantemente. Un factor de riesgo importante es la obesidad, una de las epidemias de nuestros tiempos.

Sin embargo, el lugar en el que se encuentra la grasa es más importante que el índice de masa corporal. La grasa en el abdomen y alrededor del abdomen es particularmente peligrosa. El talle de su cinturón es una guía útil. En el caso de los hombres, debe ser inferior a 94 cm y, en el caso de las mujeres, inferior a 80 cm. Si el cinturón supera los 102 cm (en hombres) y 88 cm (en mujeres), el riesgo de enfermedades cardiovasculares es significativamente mayor.

Las campañas de concientización de salud pública nos ayudan a saber que el ejercicio nos mantiene física y mentalmente sanos. Pero esto no significa necesariamente que realicemos más ejercicio. ¿Por qué debería esforzarse y prescindir de la comodidad cuando (todavía) se siente tan bien? Muchos programas activos bien planeados fracasan porque muchas enfermedades crónicas no parecen representar una amenaza inmediata.

Aquí es donde el fútbol constituye una ventaja extraordinaria: si usted disfruta al jugarlo y puede utilizarlo para satisfacer sus preferencias en cuanto a ejercicio, continuará jugando. Muchos consideran que son los factores psicológicos, no los biológicos, los que encienden nuestro entusiasmo para hacer ejercicio a largo plazo. Y sólo en estos casos tiene un efecto preventivo óptimo.

Si bien unos pocos pueden ser famosos y adinerados gracias al fútbol, todos podemos lograr un estado físico y mental saludable y mantenerlo.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button