Noticias

El GDF y SEP negocian materia de salud.

El gobierno del Distrito Federal (GDF) insistirá ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) que se incluya una materia de salud en los planes educativos del sector básico, luego de que la dependencia federal desmintiera las versiones de las autoridades capitalinas que se implementaría en el próximo ciclo escolar 2010-2011.

Marcelo Ebrard Casaubón, jefe de Gobierno capitalino, consideró que la SEP %u201Cno deberá oponerse o no habrá de oponerse a que se incorpore esa materia de salud. Yo creo que es muy útil y muy importante para toda la población%u201D.

Dijo que hay una mesa de trabajo de servidores públicos de las secretarías de Medio Ambiente y Educación capitalinas, con funcionarios federales, y se espera que haya una resolución sobre el tema en los próximos días.

%u201CHemos estado trabajando por conducto de la Secretaría de Salud, la Secretaría de Educación, con el propósito de que podamos tener una materia de carácter obligatorio, permanente, en materia de salud, nos parece que es muy importante y bueno, se tiene un avance ya significativo, vamos a tratar en estos días de clarificar eso respecto a las declaraciones que se han salido últimamente%u201D, respondió el mandatario.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Back to top button