NacionalNoticias

Resultados exitosos tuvo la Segunda Semana Nacional de Salud

Con distribución y aplicación de vitaminas, sueros y suspensiones se procura erradicar enfermedades y/o padecimientos que pueden traer complicaciones graves.

A través de la Coordinación de Salud Pública del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Regional Estado de México Poniente, se informa que las metas esperadas para la %u201CSegunda Semana Nacional de Salud%u201D, fueron alcanzadas de manera satisfactoria.  

Se aplicaron un total de 140 mil 877 vacunas, entre las cuales se encuentra la antipoliomelítica, triple viral, antihepatitis B, pentavalente acelular, entre otras; cabe recalcar que uno de los objetivos que perseguía ésta, era el de aplicar todas las vacunas para iniciar o complementar los esquemas de vacunación en los niños menores de cinco años, mujeres en edad fértil y grupos de poblaciones específicos.  

Todo ello con el fin  de disminuir las infecciones respiratorias e infecciones diarreicas agudas enfermedades diarreicas, entre otros padecimientos que bien pueden ser prevenidos si se realizan las acciones pertinentes. 

Para el Seguro Social es fundamental que la población mexicana reciba los elementos suficientes que le permitan obtener una estupenda calidad de vida, por ello es que busca de diversas maneras amplificar los esquemas de salud entre los derechohabientes y sus familias. 

Además de las vacunas que se aplicaron, se otorgaron más de 115 mil 953 sobres de vida suero oral a todas las madres de familia, con el fin de que se los suministren a sus hijos al momento de presentar alguna deshidratación, por otra parte también se les aplicaron a los infantes 124 mil 463 dosis de vitamina %u201CA%u201D y 359 mil 379 suspensiones de albendazol.   

Al final de esta Segunda Semana de Salud, fueron emitidos por parte del personal de salud del IMSS, 266 mil 691 mensajes con respecto a los temas de como se contraen y se previenen las enfermedades diarreicas, infecciones respiratorias agudas y el tétanos neonatal.    

El hecho de que la Segunda Semana Nacional de Salud haya concluido no significa que el Instituto dejará de realizar acciones de prevención y cuidado sobre el bienestar de los usuarios; ya que se pretende reforzar los programas con los que ya se cuenta de tal forma que en un futuro se puedan evitar complicaciones en la salud.  

No debemos olvidar que es necesario acudir con nuestro médico familiar a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) correspondiente, para que nos indique sobre las medidas que debemos de seguir para no contraer alguna enfermedad, o bien nos proporcione Guías sobre el cuidado de nuestra salud; con lo cual seguramente ampliará nuestra visión acerca de lo que conlleva el desarrollar algún padecimiento.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button