Cancerdemama.mxNacionalNoticiasOncologia.mx

Inicia construcción de Unidades Médicas.


  • El Secretario de Salud colocó la primera piedra de los hospitales de Yuriria y Moroleón, Guanajuato

El Seguro Popular afilia a más de 35 millones de personas, y se prevé que a fines de 2011 se cubra a la totalidad de la población que no cuenta con seguridad social y que desee esta forma de aseguramiento, afirmó el Secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos.

 

Al colocar la primera piedra de lo que será el Hospital Comunitario de Yuriria, Guanajuato, junto con el gobernador de la entidad, Juan Manuel Oliva Ramírez, informó que alrededor de tres y medio millones de niños cuentan con el Seguro Médico para una Nueva Generación.

 

Este programa, junto con el de Embarazo Saludable, dijo, ha tenido un impacto positivo en el cuidado de los recién nacidos desde la concepción hasta el nacimiento, para evitar que mueran, como se puede lograr en 50% de los casos, por problemas congénitos debido, entre otras causas, a una inadecuada nutrición de las madres de familia.

 

El funcionario federal añadió que con el Seguro Popular también se atienden de manera gratuita a todos los niños hasta los 18 años de edad que padezcan algún tipo de cáncer, así como a las mujeres que desarrollen neoplasias malignas de la mama o cérvico uterinas.

 

%u201CEl objetivo es que no haya limitación por dinero y que la salud no sea un privilegio del que puede pagarla, tiene trabajo o pertenece a un grupo social o político, sino igual para todos los mexicanos%u201D.


Por ello, uno de los objetivos de esta administración es lograr la cobertura universal de salud para todos los mexicanos sin que la atención médica les represente un gasto empobrecedor, y asistan con la tranquilidad de una buena atención de calidez y calidad, con medicamentos y equipos de vanguardia, pudiendo en la mayoría de los casos resolver sus problemas.

 

Córdova Villalobos puntualizó que aun con la ampliación de la infraestructura, la población debe trabajar más para conservar la salud, evitar los factores de riesgo como el consumo de bebidas alcohólicas, tabaco, alimentos con alto contenido calórico y haciéndose los estudios de detección de padecimientos como el cáncer.

 

Dio a conocer que en Guanajuato se destinarán 404 millones de pesos más para 39 obras de equipamiento, ampliación y unidades nuevas, como el Hospital Materno Infantil de Celaya, el Hospital de Moroleón, el Centro de Salud de Servicios ampliados de Uriangato, entre otros.

 

Cabe informar que el hospital que se construirá en Yuriria tendrá una inversión de 84 millones 771 mil 569 pesos. Contará con 20 camas censables, áreas de urgencias, cirugía y tococirugía, quirófano, unidad de cuidados intensivos neonatales, consulta externa con ocho consultorios y laboratorio, entre otras.

 

Más adelante, el Secretario de Salud colocó la primera piedra del nuevo Hospital Comunitario de Moroleón, Guanajuato, en donde precisó que durante el año 2011 se prevé llegar a 49 millones de personas afiliadas al Seguro Popular, que junto con los 43 millones del IMSS y 10 millones del ISSSTE, todos los mexicanos tendrán derecho a un servicio público de salud.

 

En su mensaje a los asistentes, comentó que se ha aplicado 96 por ciento de todas las vacunas contra la influenza A (H1/N1) y se ha inmunizado a 96% de médicos y enfermeras, lo que contribuye a que México sea modelo en Latinoamérica en cuanto a vacunación.

 

A la ceremonia de Moroleón también asistieron el secretario de Salud del estado, Jorge Armando Aguirre Torres; los presidentes municipales de Moroleón, Jesús Rosiles López; de Uriangato, Ramón Pérez García; el diputado Moisés Murillo Ramos, presidente de la Comisión de Salud del Congreso de la entidad, y María Teresita Camarena Sánchez, presidenta del DIF municipal, entre otros.

 

El nuevo hospital de Moroleón tendrá una inversión de 91 millones 910 mil 771 pesos. Contará con 20 camas censables, consulta externa, urgencias, laboratorio, rayos X, cirugía, tococirugía, servicios generales y Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button