Noticias

Los derechos de la Infancia y la adolescencia en México

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en México se complace en dar a conocer hoy la publicación titulada %u201CLos derechos de la infancia y la adolescencia en México: una agenda para el presente%u201D. 

Esta publicación forma parte de un ejercicio de análisis de la situación de la niñez y la adolescencia que UNICEF realiza de forma periódica en los diversos países donde lleva a cabo programas de cooperación y, en esa medida, es resultado del diálogo constante y la interacción con contrapartes y aliados del gobierno, del sector privado y de la sociedad civil en cada país. 

%u201CLos derechos de la infancia y la adolescencia en México: una agenda para el presente%u201D tiene como finalidad contribuir a colocar a los niños, niñas y adolescentes del país en el centro de la agenda pública, tanto de las autoridades como de la sociedad en su conjunto. 

A través de este documento, UNICEF México busca ofrecer un panorama amplio tanto de los avances registrados como de los desafíos pendientes en materia de respeto y cumplimiento de los derechos de la infancia en México, con base en los compromisos internacionales adquiridos por el país y, especialmente, en el marco de los 20 años de la Convención de los Derechos del Niño ratificada por el Estado mexicano en 1990.  

La publicación incluye datos, informaciones y análisis sobre temas tales como pobreza y disparidades, supervivencia y desarrollo, educación, trabajo infantil, migración, entre otros. Con base en las recomendaciones del Comité Internacional sobre los Derechos del Niño y otros compromisos adquiridos por el país, el documento ofrece opciones para el fortalecimiento  de sistemas integrales de protección a la infancia y a la adolescencia.  

%u201CLos derechos de la infancia y la adolescencia en México: una agenda para el presente%u201D  está disponible en www.unicef.org/mexico o a través de [email protected]. 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button