Instalan módulo de PREVENIMSS en la empresa Volaris

Beneficiados más de 800 trabajadores de la aerolínea

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la empresa Volaris, instalaron módulos del programa PREVENIMSS en las Empresas, a fin de promover la conciencia de prevención de la salud entre los trabajadores. 

A través de PREVENIMSS en tu empresa, la Delegación Regional Estado de México Poniente, inicia una tarea ejemplar en materia de la salud, al promover los cuidados que permitan a los trabajadores y a sus familias tener una mejor calidad de vida, a través de diferentes acciones de prevención que eviten la presencia de enfermedades, cuyas consecuencias puedan ser fatales.  

Dicho evento tuvo lugar inaugural en las instalaciones de la empresa Volaris, con la finalidad de impulsar una cultura de prevención ante los riesgos de trabajo que puedan atentar contra la salud de sus colaboradores, además de no interrumpir por largos lapsos sus actividades laborales, ya que actualmente la empresa cuenta con aproximadamente 800 trabajadores más sus beneficiarios.  

Dentro de las instalaciones de la empresa, se establecieron diferentes módulos de orientación médica, así como de los servicios con los que cuenta el IMSS,  cuyo propósito es el otorgamiento sistemático y ordenado de las acciones relacionadas con la conducción, detección y control de las enfermedades, y de esta manera ordenar la salud reproductiva en programas para niños, adolescentes, mujeres, hombres y adultos mayores. 

El titular de la Delegación Regional Estado de México Poniente del Instituto Mexicano del Seguro Social, mencionó que en las empresas hablar de seguridad es uno de los temas con mayor importancia, ya que, por diversas instancias como la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en coordinación con el Seguro Social, se ha buscado abatir los accidentes laborales. Además les exhortó a integrarse a los programas que el PREVENIMSS conlleva para contrarrestar enfermedades crónicas. 

Es por ello, que el programa de PREVENIMSS a las empresas se ha convertido en un parteaguas en las detecciones de las enfermedades crónico-degenerativas, las cuales avanzan peligrosa y rápidamente, convirtiéndose en una grave amenaza para toda la población; un ejemplo claro de ello es la diabetes mellitus. 

Este padecimiento ha llegado a ser una de las principales causas de ausentismo entre los trabajadores, al presentar una prevalencia de un ocho por ciento en la población mexicana que oscila entre los 20 y 22 años de edad; mientras que en las personas mayores a los 50 años se ha elevado hasta en un 20 por ciento, dicha enfermedad representa una inversión diaria para el IMSS, de 50 millones de pesos en tratamientos.  

Hay que recordar que la seguridad social que conforma el Instituto, está totalmente vinculada con la fuerza productiva del país y no sólo nace como una estrategia para brindar servicios de atención a la salud y bienestar integral, sino que también garantiza prestaciones económicas y sociales que complementen su desarrollo y que al mismo tiempo brinden protección en todas las etapas de la vida a los trabajadores mexicanos.  

El evento inaugural del programa PREVENIMSS a las Empresas, en Volaris Toluca, estuvo presidido el ingeniero Luís Xavier Maawad Robert, titular de la Delegación Regional del IMSS Zona Poniente, así como por el capitán Roberto Navarro Álvarez, director de Operaciones de Volaris y el licenciado Francisco Tonatiuh Rodríguez Gómez, director general de Afore XXI.

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Asegura AMLO que habrá vacunas suficientes y que se apoyará la solicitud de la ONU

Durante la inauguración de  de la Universidad para el Bienestar ‘Benito Juárez García’ con sede …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *