Médica Sur Lomas, Lleva a Cabo la 1ª Reunión Académica de Perinatología

El Hospital para la Mujer Médica Sur Lomas, con el apoyo del Texas Children´s Hospital, inauguran la 1ª. Reunión Académica de Perinatología %u201CDilemas y Evidencias de la Medicina Perinatal%u201D, en el Centro Asturiano (Arquímedes No. 4, Polanco) donde analizarán, a partir del día de hoy jueves 3 y hasta el sábado 5 de junio, algunos problemas y controversias de la práctica perinatal.
 
Este curso de actualización médica, coordinado por los Drs. Jorge Kunhardt Rasch y Héctor Vera García, abordará los siguientes temas: medicina materno-fetal donde se hablará sobre el parto pretérmino, el bienestar y terapia fetal, así como dilemas en bioética; en el área de la Gineco-obstetricia comentarán acerca del parto libre y nacimiento en agua, la disfunción del piso pélvico y el uso y abuso de las cesáreas; en cuanto a la Neonatología, desarrollarán los temas de vacunas y atención en el recién nacido, la lactancia materna y el tamiz neonatal. Los reconocidos especialistas precisarán conceptos de diagnóstico y conducta a seguir ante determinadas condiciones del feto, así como puntualizarán las acciones de la atención obstétrica actual. Por último, analizarán los conceptos recientes en relación con la prevención, diagnóstico y tratamiento de las situaciones neonatales.
 
Esta 1ª. Reunión Académica de Perinatología, en el que el programa académico estará a cargo de los Drs. Gilberto Ramírez Bergeron, Dr. Héctor Vera García, Dr. Julio Horacio Morfin Martín y el propio Dr. Jorge Kunhardt Rasch, estará dirigida a médicos gineco-obstetras, neonatólogos, pediatras, médicos generales, enfermeras, médicos residentes, instructoras de psicoprofilaxis, instructoras de lactancia y todo el personal relacionado con la atención de la mujer embarazada y el recién nacido. Las sesiones serán coordinadas por el Dr. José Manuel Septién Guevara y las Dras. Leticia Urrutia Moya y Rosalba Fragoso Paredes.
 
%u201CEl siglo XXI se ha caracterizado %u2013comenta el Dr. Kunhardt- por un repunte importante en el avance científico y desarrollo tecnológico en gran número de áreas de la medicina moderna, cabe mencionar la importancia que esto ha generado dentro del área de la perinatología, lo que ha permitido una mayor calidad y esperanza de vida para todos aquellos recién nacidos quienes son cuidadosamente vigilados desde el inicio del embarazo, durante su nacimiento y los primeros días de vida, con la intención de poder prevenir, tratar o rehabilitar aquellas afecciones que pueda sufrir el binomio madre-hijo%u201D.
 
Dada la importancia que en la actualidad ha tomado el mantenerse actualizado en todos estos temas, el Hospital para la Mujer Médica Sur Lomas y el Texas Children´s Hospital, han decidido desarrollar este importante curso de actualización médica.
 
Médica Sur es una institución de salud de alta especialidad que integra diversas unidades de atención médica, diagnóstico, investigación, docencia y asistencia social en un Complejo Hospitalario y Universitario.
 
En Médica Sur se reúne un selecto grupo de profesionales de la medicina, enfermería, administración y de operación hospitalaria que %u2013guiados por un estricto código de ética y respaldados por tecnologías de vanguardia- tienen como objetivo el ofrecer a sus pacientes, un servicio de excelencia médica con calidez humana. Para mayor información consulte la página en internet:
www.medicasur.com.mx

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Más de 18 mil médicos podrán estudiar una especialidad en el país

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Salud, da certeza a los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *