¡Felicidades!, llego tu premenopausia

Si bien no es para organizar una gran fiesta, sí deberían las mujeres anunciar con bombo y platillos la llegada de su menopausia. Una nueva etapa de la vida que deben aprender a convivir con ella. Este es un concepto bien definido del doctor Carlos Pietra Santa, quien asegura que %u201Cun treinta por ciento de la población femenina en el país padece estos síntomas normales en el paso de los 40 a los 45 años%u201D.

  La detección  temprana  de la premenopausia permite reducir problemas de salud a la mujer y afrontar esta nueva etapa con mejor conocimiento. Esta etapa no tiene por qué ir demeritando ni significar la decadencia de sus habilidades físicas e intelectuales, por el contrario, es el  inicio de una vida más plena en lo sexual, espiritual e intelectual.

  Hoy, las mujeres mexicanas preocupadas por su salud, tienen ya la posibilidad de identificar oportunamente la premenopausia, mediante una sencilla y rápida prueba que puede hacerse en casa, y cuyos resultados tienen un 98 por ciento de confiabilidad.

  De nombre Those Moments, esta novedosa prueba está dirigida a las mujeres a partir de los  40 años,  quienes en tan sólo 10 minutos podrá saber si están ya en la premenopausia, etapa que se presenta generalmente entre los 40 y los 45 años de edad, informó el Dr. Carlos Pietra Santa, director médico de Ifa Celtics.

  Those Moments es una prueba de orina, rápida y fácil de usar, para la detección de la Hormona Folículo Estimulante (FSH, por sus siglas en inglés). Los niveles de FSH se elevan cuando una mujer inicia con la premenopausia. Un resultado positivo de la prueba indica la presencia de FSH en una concentración mayor de 25 MI/mL.

  La premenopausia es etapa del climaterio que se presenta antes de que ocurra la menopausia y se inicia desde los 35 años y dura en promedio hasta los 50 años. Tomando en cuenta que hoy en día la mujer participa en múltiples actividades perteneciendo en gran parte en la población económicamente activa,  además de su rol en  el núcleo familiar.

  La menopausia es el momento en que una mujer cambia de sus años reproductivos (con capacidad de embarazarse), a sus años no reproductivos (cuando ya no tiene la capacidad de embarazarse).

  Los síntomas de la premenopausia pueden ser bochornos, ciclos menstruales irregulares, sangrado abundante o escaso, sueño interrumpido, cambios de humor y depresión, pérdida de la memoria a corto plazo, fatiga inexplicable y sequedad vaginal. Durante esta etapa tienen lugar una serie de cambios complejos en el equilibrio de las hormonas que regulan y controlan el ciclo menstrual.

  El Dr. Carlos Pietra Santa dijo que %u201Caunque la menopausia es un proceso natural en la vida de toda mujer, en ocasiones los síntomas que se presentan pueden interferir con la vida diaria. Estos síntomas pueden ser manejados en la consulta con el médico y con tratamiento%u201D.

  Por ello, la detección temprana de la premenopausia con Those Moments, favorece la  prevención y el diagnóstico oportuno, para que los médicos y sus pacientes puedan tomar acciones oportunas para cuidar su salud.

  %u201CConsideramos que es mejor enterarse a tiempo y vivir con naturalidad esta etapa que trae cambios al estilo de vida y salud de la mujer%u201D, aseveró el Dr. Pietra Santa.

  Those Moments, está disponible en las farmacias del país y en la líneas telefónicas 01800-7199- 604 y 01800-7199- 605

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Novo Nordisk México es reconocida por GPTW como la empresa #1 para trabajar

Novo Nordisk México fue nombrada la empresa #1 para trabajar en México dentro de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *