“Incluso si sólo un pequeño porcentaje de todo lo que se está haciendo ahora funciona en los próximos diez años, si se le combina con lo hecho en la última década, estaremos hablando de una era dorada”, afirmó Emilio Emini, director de investigaciones de vacunas de Pfizer.
A diferencia de los tratamientos para enfermedades, las vacunas ayudan a prevenirlas, reforzando las defensas naturales del organismo. Se elaboran a base de virus, bacterias o componentes de ellos que han sido anulados o debilitados y no pueden causar infecciones.
Las inversiones en la industria de las vacunas han crecido a paso acelerado, especialmente desde la aparición de la pandemia AH1N1.
Se especula que la venta de vacunas se duplicará en los próximos cuatro años en Estados Unidos.
En el futuro, las vacunas no implicarán necesariamente una inyección, podrían tener forma de píldoras, atomizadores nasales y parches.
The Philadelphia Inquirer publicó una entrevista con el Dr. Emilio Emini acerca de la aprobación de Prevnar 13. De acuerdo al Dr. Emini, “Cuando una enfermedad infecciosa causa un problema serio de salud en una población determinada, la introducción de una vacuna de alta eficacia, literalmente la elimina de la noche a la mañana, ” además, el Dr. Emini señaló: “Siempre es mejor prevenir, que tratar una enfermedad.
Prevnar 13 es un producto de gran importancia para la salud pública.