Noticias

Hablemos de sexo

Hablemos de sexo

“Disfunciones sexuales femeninas”


Las disfunciones sexuales en las mujeres son asuntos que regularmente se callan por temor o por prejuicios.

La disfunción sexual es aquella experiencia que impide que las relaciones sexuales sean agradables y satisfactorias.

Problemas como la falta de orgasmo, el bajo o nulo deseo sexual, la falta de excitación, la dispareunia, que es el dolor anormal durante el coito o el vaginismo que es la imposibilidad para la penetración debido a una contracción involuntaria de la vagina, son asuntos que pueden causar serios problemas en la vida sexual y afectiva y que repercuten en toda la vida de la mujer.

 

 Las disfunciones sexuales femeninas son de origen multifactorial, como una educación sexual represiva, experiencias de abuso sexual en la infancia y adolescencia, miedos por falta de información, problemas con la pareja, enfermedades, cambios hormonales y mucho más.

Uno de los más importantes impedimentos para ir a buscar ayuda es la vergúenza, o bien la idea equivocada que el sexo debe ser doloroso y que es una carga más, una obligación para cumplir con la pareja o definitivamente algo pecaminoso de lo que no se debe hablar.

 

Actualmente existen terapias que pueden ayudar a las mujeres a superar este tipo de situaciones y que además les darán herramientas para vivir una sexualidad mucho más satisfactoria. Es importante que estas problemáticas se expongan tanto con la pareja como con los profesionales de la salud sexual, y así buscar soluciones adecuadas para cada mujer.

Leer libros de educación sexual, tomar cursos sobre el tema, acudir a terapia y darse espacios para disfrutar y aprender sobre el erotismo son medios muy valiosos para que el sexo se convierta en una fuente de placer y no de dolor, trauma e insatisfacción.

Si quieres saber más acude al “armario abierto” librería especializada para toda la familia www.elarmarioabierto.com

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button