Inicio / Noticias / Pasear al perro, podría ser benéfico para la salud de ancianos

Pasear al perro, podría ser benéfico para la salud de ancianos

Además de una fiel compañía, las mascotas pueden brindar grandes beneficios a la salud de la gente mayor. De acuerdo con investigadores estadounidenses, los ancianos que pasean a sus perros suelen acumular un promedio de 150 minutos de caminata a la semana, lo que es considerado como un %u201Ccomportamiento saludable%u201D, de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades de salud de Estados Unidos.

Algunos estudios anteriores habían demostrado que los adultos mayores con mascotas presentaban una mayor actividad física y mejor coordinación que aquellos que no poseían ningún animal de compañía. Estas investigaciones demostraron que los ancianos que salían a pasear con sus mascotas caminaban incluso distancias muy grandes, sin embargo aún no es posible asegurar que este ejercicio pueda proteger a las personas de perder habilidades motoras. 

La más reciente prueba, realizada por investigadores del %u201CJohns Hopkins Bayview Care Center%u201D de Baltimore, compararon los hábitos de caminata de más de 2, 500 ancianos de entre 71 y 82 años; de ellos, 394 eran dueños de un perro y el 36 por ciento declaró salir a pasear con su mascota por lo menos tres veces a la semana, acumulando tiempos de hasta 150 minutos de actividad física. Estas personas presentaron una velocidad de paso mayor a la de sus contrapartes sin mascota.

No obstante la actividad, después de tres años (tiempo de duración del estudio) todos los ancianos experimentaron un descenso en su velocidad de caminata, tanto los que tenían perro como los que no. De acuerdo con los datos, las diferencias en las habilidades motrices entre las personas que acostumbraban caminar y aquellos que lo hacían ocasionalmente no fueron muy grandes, explicó el doctor Roland Thorpe, co-autor del estudio.

Aunque los resultados de la investigación no son del todo claros, esto no implica que sacar a pasear a nuestra mascota no sea una práctica saludable y placentera, por lo que sigue siendo una opción muy recomendable para mantenerse activo y evitar la atrofia de las capacidades motoras, aunque tengamos menos de 70 años.

Acerca Redacción

También te puede interesar

Que el frío no te enferme

Con la llegada del invierno y debido a la menor exposición solar, hay una disminución …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *