Noticias

Primer empresa mexicana en recibir permiso de Sria. de Salud para producir el implante de hormonas bioidénticas

Los Pioneros en la industria de salud y rejuvenecimiento y fundadores de HRC Medical Center en México dan a conocer que  durante 6 meses de pruebas de calidad, investigación y trámites que solicita Secretaría de Salud, se obtiene la autorización para producir y distribuir el tratamiento en México.

      Informó  el Director de Operaciones de HRC Medical Center México, Juan Carlos Jiménez %u201CNos sentimos muy orgullosos por la noticia que recibimos por parte de la Secretaria de Salud el pasado 06 de Diciembre del 2009, donde obtuvimos el permiso para producir y distribuir en México el tratamiento hormonal. Queremos compartir esta importante noticia ya que por primera vez una empresa mexicana distribuirá dicho tratamiento que sabemos será de gran beneficio para la población mexicana que actualmente padece de alteraciones hormonales y la buena noticia es que al ser de origen nacional, el precio del tratamiento disminuye considerablemente%u201D comentó.

      El tratamiento hormonal bioidéntico en HRC Medical Center México consiste en el implante de un pellet (comprimido derivado de la soya del tamaño de un grano de arroz). La vía de administración es subcutánea,  bajo anestesia local se hace una pequeña incisión en la piel y se introduce la dosis necesaria, se cubre con una bandita y concluye la incisión.
 

      Por su parte la Dra. Martha Siller Médico Especialista y consultante de HRC Medical Center México comenta: %u201CA este tratamiento le han llamado en USA la cura Natural contra el envejecimiento, es decir, cuando pacientes vienen a verme y comentan algunos de sus síntomas como; fatiga, ganancia de peso, problemas de sueño, disfunción eréctil, entre otros. Les realizo un examen para ver su perfil hormonal y se determina la cantidad necesaria de tratamiento hormonal. Después de 6 semanas comienzan a ver los resultados y me comentan que se sienten más jóvenes, con energía, vigorosos, saludables, en general es un cambio muy notorio ya que mejora su calidad de vida%u201D.
 

      El implante de pellet es el método de tratamiento hormonal bioidéntico más efectivo para administrar hormonas tanto a hombres como a mujeres. Dichos implantes contienen fisiológicamente una pequeña dosis de hormonas que provee la cantidad necesaria para cada terapia. Los pellets liberan niveles saludables de hormonas para 3-5 meses para casos tanto de hombres como de mujeres. Los resultados empiezan a notarse dentro de las primeras 2 a 3 semanas de que se inició el tratamiento.

       

La buena noticia es que al producirse el tratamiento en México, el precio disminuye, la calidad es la misma que las producidas en USA ya que la filial es la que ha otorgado las fórmulas que lleva la producción de hormonas. El Laboratorio donde se producen las hormonas se encuentra en la ciudad de Monterrey Nuevo Leon a cargo de Químicos Farmacobiólogos expertos en la producción de estos tratamientos.
 

Finalmente es importante recalcar la importancia y crecimiento que representa para el mercado mexicano, el que empresas nacionales puedan acceder a producir tratamientos novedosos y con la misma calidad que los extranjeros. El inicio de esta industria representa nuevos empleos y desarrollo profesional para los mexicanos.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Back to top button