NoticiasNutritiva.mx

¡Consejos nutricionales para comenzar bien el 2010!

* Al día siguiente de una comida o cena copiosa, podemos compensar los excesos con un día de dieta depurativa que se realiza a base de fruta, verduras y caldos de verduras, cereales integrales (arroz, pasta o cereales), lácteos desnatados, infusiones y dos litros de agua. En este día debemos evitar la cafeína y el alcohol.

    * El resto de los días podemos realizar una dieta equilibrada, disminuyendo el consumo de sal, azúcar, salsas, bollería y grasas, optando especialmente por frutas, verduras, cereales y pescados, carnes magras y lácteos desnatados.

    * En estos días es fundamental no olvidar el ejercicio (andar, bici, bailar, aeróbic…), pues es un pilar importante para quemar el exceso de calorías que hemos podido ingerir.

Muy útil

    * Comer despacio, masticando bien los alimentos.
    *  Tomar raciones moderadas y no repetir.
    *  Evitar llegar a la comida o cena sin haber comido nada durante el día, ya que tendremos un hambre voraz y será mucho más difícil controlar lo que comemos.
    * Hacer comidas ligeras, pero completas, y no olvidarnos de tomar un tentempié ligero a media mañana y a media tarde, para llegar con menos hambre a la comida o cena festiva.
    * Beber al menos 2 litros y medio de agua al día.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button