¡Consejos nutricionales para comenzar bien el 2010!
* Al día siguiente de una comida o cena copiosa, podemos compensar los excesos con un día de dieta depurativa que se realiza a base de fruta, verduras y caldos de verduras, cereales integrales (arroz, pasta o cereales), lácteos desnatados, infusiones y dos litros de agua. En este día debemos evitar la cafeína y el alcohol.
* El resto de los días podemos realizar una dieta equilibrada, disminuyendo el consumo de sal, azúcar, salsas, bollería y grasas, optando especialmente por frutas, verduras, cereales y pescados, carnes magras y lácteos desnatados.
* En estos días es fundamental no olvidar el ejercicio (andar, bici, bailar, aeróbic…), pues es un pilar importante para quemar el exceso de calorías que hemos podido ingerir.
Muy útil
* Comer despacio, masticando bien los alimentos.
* Tomar raciones moderadas y no repetir.
* Evitar llegar a la comida o cena sin haber comido nada durante el día, ya que tendremos un hambre voraz y será mucho más difícil controlar lo que comemos.
* Hacer comidas ligeras, pero completas, y no olvidarnos de tomar un tentempié ligero a media mañana y a media tarde, para llegar con menos hambre a la comida o cena festiva.
* Beber al menos 2 litros y medio de agua al día.