Baxter gana el Premio Estatal de Ahorro de Energía Eléctrica

La planta de Baxter de México, ubicada en Jiutepec Morelos, obtuvo el Premio Estatal de Ahorro de Energía 2009, otorgado por el gobierno de Morelos a las empresas que aplican las medidas más eficaces para el uso racional y el ahorro de este recurso.

 

En la sociedad moderna, la conservación de energía es un elemento primordial de la  política energética. Los conceptos de uso racional, uso eficiente y ahorro reflejan el compromiso de las compañías con la preservación de los recursos naturales para buscar un desarrollo sostenible y reducir el impacto medioambiental de sus actividades.  %2B

 

El reconocimiento fue entregado por el Dr. Marco Adame Castillo, Gobernador Constitucional del Estado de Morelos, al Ing. Alejandro Ochoa, Director de la Planta de Baxter en Morelos, debido a que la planta cuenta con un eficaz Programa de Ahorro de Energía Eléctrica, el cual se extiende a los próximos 5 años e implica medir el consumo contra las necesidades reales de las instalaciones.

 

Dentro de este programa, la iluminación es un punto primordial y los resultados han sido satisfactorios.

 

    * La reducción hasta en un 50% de la utilización de luminarias en oficinas, planta y almacenes.

 

    * Notable ahorro en el consumo de energía eléctrica en horas pico y la conversión de los motores estándar a motores de alta eficiencia.

 

    * El proyecto de lámparas solares  %u201CSolatube%u201D, representa un ahorro de 15,386 kWh por año y la eliminación de emisiones de 8,154 kg de bióxido de carbono CO2.

 

Sobresalen también las políticas internas de Baxter que invitan al personal de la planta a participar en programas como el de %u201CAhorro desde tu casa hacia Baxter%u201D, que consiste en medir la disminución del consumo en sus hogares a través de los recibos de luz. Esta medida crea una mayor conciencia de ahorro y la traslada hacia la vida en la empresa, convirtiéndola en un hábito de trabajo.

 

La planta de Baxter en Jiutepec, Morelos, es la primera en México que está produciendo energía solar trifásica para uso industrial, a través de páneles solares conectados al suministro de energía eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad. El proyecto tiene la meta de que en dos años Baxter pueda producir su propia energía eléctrica.  Sólo la Universidad Nacional Autónoma de México cuenta  con un sistema de esta naturaleza e todo el país.

 

A inicios de este año, esta planta de manufactura fue nombrada como una de las 10 Mejores Plantas en Norte América 2008 por la revista IndustryWeek. Cabe mencionar que fue ganadora por el Mejor Programa de Ahorro de Energía en Baxter Latinoamérica, el cual comprende agua, aire, vapor y electricidad

 

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Yoga for Smiles invita a practicar yoga por una buena causa

Por tercer año consecutivo, Smile Train promueve la campaña Yoga For Smiles 2021para celebrar el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *