Noticias

Caries, trastorno dental en niños

El 90 por ciento de la población infantil sinaloense tiene problemas de caries, alertó el director de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Angel Basurto Villegas.


Al inaugurar los diplomados en Odontopediatría y Prótesis Bucal, reveló también que el número de pacientes desdentados aumenta considerable y alarmantemente.


Por ello, expuso la necesidad de formar cuadros especializados en estas ramas de la odontología, toda vez que la población requiere atención bucal con calidad y a precios accesibles.


Consideró que los problemas bucales deben ser atendidos en la edad temprana de las personas para evitar, en la etapa adulta, padecimientos mucho más graves como la pérdida de dientes, mal acomodo dental, necesidad de brakets, entre otros.


Expresó que la población, día a día, requiere de programas preventivos relacionados con la salud bucal, sobre todo si se toman en cuenta los malos hábitos de limpieza, el consumo de comida chatarra y la casi nula visita al odontólogo.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button