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El Centro de Chocolate Nestlé va a combinar la creatividad artística con la ciencia de punta

Vevey, Suiza.- Nestlé inauguró hoy el Centro de Excelencia en Chocolate en Broc, Suiza, en presencia de Doris Leuthard, Ministra de Asuntos Económicos de Suiza; Beat Vonlanthen, Ministro del cantón de Fribourg; Stéphane Sudan, Alcalde de Broc; así como el Presidente Mundial de Nestlé, Paul Bulcke; Petraea Heynike, Vicepresidente Ejecutivo de Nestlé, responsable de las Unidades de Negocios Estratégicos, Mercadotecnia, Ventas y Nespresso, y Werner Bauer, Vicepresidente Ejecutivo de  Nestlé y Director de Tecnología.
 
El Centro de Excelencia en Chocolate se basa en la herencia de Nestlé en la fabricación de chocolate y encabezará esta labor en el segmento del chocolate premium y de lujo, que, a su vez, influirá en toda la gama de chocolates de la compañía. El Centro integra a un equipo de especialistas de Nestlé, desde los científicos del grano de cacao fino, expertos sensoriales y chocolateros, hasta diseñadores de empaques y especialistas en consumo, con la inspiración artística del equipo de expertos de chocolateros independientes, como Pierre Marcolini, Tristan Carbonatto y Roger von Rotz. Este espíritu de innovación abierta se ilustra aún más con la asociación del Centro con prestigiosas instituciones de diseño externas, como el  California Art Center y la Universidad de Arte y Diseño ECAL de Lausanne.
 
La inversión de 25 millones de francos suizos pone de relieve la importancia estratégica que Nestlé le atribuye a su negocio de chocolate, sobre todo en el segmento premium y de lujo. En 2008, el negocio de los chocolates alcanzó ventas por 9.8 billones de francos suizos, con un crecimiento orgánico de 7.6%. Mientras que las marcas globales, como Kit Kat, alcanzaron ventas de más de 1 billón de francos suizos; el 70% del negocio de chocolate de Nestlé proviene de las marcas locales. En el segmento premium y de lujo, que tiene un crecimiento superior al promedio de la categoría, Nestlé es el líder en chocolate amargo y es muy conocido por las marcas premium, como Nestlé Noir, Perugina, Cailler y el chocolate de lujo Nespresso.
 
El Centro de Excelencia en Chocolate es parte de la red de investigación y desarrollo de Nestlé, la cual comprende 28 centros y emplea alrededor de 5,000 personas en todo el mundo. Muchos de estos centros contribuyen a la investigación en el campo del chocolate y el cacao. Durante los últimos 30 años, la investigación de Nestlé ha llevado a una tecnología que permite la producción en masa de plantas de cacao de alto rendimiento, resistentes a las enfermedades, para rejuvenecer las plantaciones existentes.  Se está llevando a cabo la propagación de plantas superiores en Ecuador, Venezuela, Indonesia y Costa de Marfil, donde continuarán distribuyéndose millones de plantas en los próximos años. En Ecuador y Venezuela, de donde proviene el cacao más fino, Nestlé ayuda a proteger y promover las variedades únicas de cacao fino. 
 
Nestlé ha estado dando apoyo a los campesinos durante años. Este compromiso con el desarrollo rural es una expresión del principio de Creación de Valor Compartido, que es parte de la estrategia de negocios de Nestlé. Para que un negocio tenga éxito en el largo plazo, debe crear valor, no solo para sus accionistas, sino también para la sociedad y las comunidades en general, desde los campesinos hasta los empleados y los consumidores.


La conferencia de prensa y la ceremonia de inauguración, se transmitió por Internet en vivo el dìa de ayer a las  0930 CET (tiempo de Europa Central). También estará disponible una transmisión por Internet a solicitud

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

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