Cancerdemama.mxNoticiasOncologia.mx

Recibe Campeche premio por alcanzar nivel de excelencia en la atenciòn mèdica

El Secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, realizó una gira de trabajo por la entidad, durante la cual inauguró hospitales y entregó premios
A pesar de la crisis, el Gobierno Federal hace un gran esfuerzo para que en salud no haya merma en cuanto a los recursos necesarios para asegurar el bienestar de la población y las condiciones laborales de los empleados, afirmó el Secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, durante una gira por Campeche.
 
Al entregar reconocimientos a los trabajadores de la salud de Campeche, por obtener el primer lugar en el Programa %u201CCaminando a la Excelencia%u201D, Córdova Villalobos detalló que en la Secretaría de Salud, en 2008 se regularizó 50% de los trabajadores que eran eventuales y se espera que este año todos los empleados en esa situación cuenten con prestaciones.
 
Y es que, comentó, la garantía y la seguridad en el trabajo es una motivación y un medio para el desarrollo humano.
 
Acompañado del gobernador de la entidad, Jorge Carlos Hurtado Valdez,  a quien entregó un reconocimiento por su impulso a los programas de salud y haber ocupado el primer lugar en el programa %u201CCaminando a la Excelencia%u201D, subrayó que el gobierno federal seguirá trabajando para mejorar la salud de los mexicanos.


Al referirse al Programa %u201CCaminando a la Excelencia%u201D, Córdova Villalobos dijo que es una estrategia que ha permitido a la Secretaría de Salud evaluar la eficiencia y eficacia de los programas de prevención y promoción de la salud, con criterios homogéneos para las entidades federativas.
 
Se trata, añadió, de identificar las áreas de oportunidad para mejorar su desempeño, contribuir a mejores condiciones de salud de la población y alcanzar las metas.
 
Resaltó que el mejor estímulo es el reconocimiento de los pacientes y sus familiares, después de la relación diaria que se establece durante la atención, y que ahora se ve recompensado con un apoyo económico.
 
Comentó que es la primera vez que se entregan premios %u201CCaminando a la Excelencia%u201D a los programas de cáncer de mama, violencia de género, prevención y tratamiento de cáncer en menores de 18 años y salud en la infancia.
 
Después de felicitar a los trabajadores del ramo y exhortarlos a seguir colaborando con calidad, resaltó que Campeche cuenta con uno de los centros oncológicos mejor equipados, además de una infraestructura hospitalaria cada vez mayor, que incluye unidades de atención médica especializada para VIH, enfermedades crónicas y adicciones.
 
Durante su gira de trabajo, junto con el gobernador Hurtado Valdez y el secretario estatal de Salud, Álvaro Emilio Arceo, el Secretario Córdova Villalobos inauguró los hospitales de Xpujil en el municipio de Calakmul, y el de Sabancuy.
 
El hospital comunitario de Xpujil en el municipio de Calakmul tuvo una inversión de 42.5 millones de pesos, en beneficio de más de 30 mil habitantes. Cuenta con consultorios de medicina general, preventiva, de especialidad y estomatología
 
El Hospital comunitario de Sabancuy beneficiará a poco más de 20 mil habitantes. Cuenta con consultorios de medicina general, preventiva y de especialidad, auxiliares de diagnóstico, urgencias, ginecoobstetricia y farmacia.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button