Inicio / Noticias / Mujeres Activas refrenda su compromiso en la lucha contra el cáncer

Mujeres Activas refrenda su compromiso en la lucha contra el cáncer

Exitosa respuesta de las Mujeres Quintanarroenses en el marco de la hazaña a nado %u201CPOR ELLAS…%u201D


Líderes en disciplinas deportivas realizan hazaña a nado


El pasado 25 de abril, ocho integrantes de la Asociación Mujeres Activas realizaron un cruce a nado en el Estado de Quintana Roo, cubriendo una distancia de 27 kilómetros en favor de la lucha contra el Cáncer, con el objetivo de recaudar fondos para instaurar el Primer Centro Oncológico de Quintana Roo que brindará atención médica a las mujeres de la localidad y sobre todo llamar la atención de las mujeres del estado para que acudieran a clínicas y hospitales a practicarse oportunamente pruebas de esta terrible enfermedad.


La hazaña comenzó en el Muelle de Cozumel a las cuatro de la mañana y se detuvo a las seis horas por las condiciones climáticas. Ante el fenómeno ambiental se reanudó el cruce en Puerto Juárez a las doce del día con una ruta alterna rumbo a Isla Mujeres y de regreso a Cancún, culminando en Playa Langosta a las seis y media de la tarde, donde fue el punto de meta; cientos de mujeres las esperaban en tierra para agradecerles esta impresionante hazaña deportiva de 27 kilómetros.


Nanés Maza, integrante de Mujeres Activas comentó %u201CDentro de los próximos meses intentaremos nuevamente nadar la ruta original de Cozumel a Cancún  (80 km)%u201D.


Cabe destacar que dentro del marco del cruce se llevó a cabo una Feria de Salud en los nueve municipios del Estado con el propósito de ofrecer a las mujeres Quintanarroenses una jornada intensiva que incluyó 1,125 Mastografías, 2,300 exámenes de Papanicolaou y 2,000 pruebas de Virus de Papiloma Humano (VPH)  que superaron las metas que estaban previstas.


El cruce a nado denominado “Por Ellas… Quintana Roo” brazadas por la vida, fue un esfuerzo conjunto de Mujeres Activas, Grupo Desafío, Edelman, Secretaría de Salud, Seguro Popular, Gobierno del Estado de Quintana Roo, Aqua zone, DIF Estatal y Municipal.


Sobre Mujeres Activas


 Mujeres Activas es una asociación que nace en el año 2006 por iniciativa de mujeres líderes en el deporte; Entre ellas  Nelly Becerra, Nora Toledano, Edna Llórens, Nanés Maza, Patricia Guerra, Patricia Kohlmann, Patricia Mc Kelligan y Mónica Ramirez.


 Dentro de las actividades que ha realizado destacan las ediciones de %u201CPor Ellas… Las Nueve Bahías de Huatulco%u201D 21.6 Km; y %u201CPor Ellas… El Mar de Cortés%u201D 40 km y %u201CPor Ellas… Quintana Roo, cruces de nado en aguas abiertas en pro de la prevención del cáncer en la mujer mexicana.


 

Acerca Redacción

También te puede interesar

Que el frío no te enferme

Con la llegada del invierno y debido a la menor exposición solar, hay una disminución …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *