Noticias

La influenza es una enfermedad que si se atiende a tiempo, habitualmente es curable

En México continúa la tendencia descendente de la epidemia de influenza A (H1N1), sin embargo, no se debe bajar la guardia y mantener las medidas de prevención, sobre todo el lavado frecuente de manos y evitar el saludo de mano y de beso, para disminuir el riesgo.
 
También es indispensable mantener el estornudo de etiqueta y el uso de cubrebocas en sitios de aglomeración no controlada, como el transporte público, acudir al médico ante cualquier síntoma y continuar con los filtros escolares hasta nuevo aviso.
 
La influenza es una enfermedad que si se atiende a tiempo habitualmente es curable. Vale la pena mencionar que el inicio de síntomas de la mayor parte de las defunciones ocurrió antes del día 23 de abril, cuando aún no conocíamos de qué virus se trataba.
 
La actividad económica debe volver a la normalidad y reactivarse con toda energía; es la mejor forma de ir mostrando al mundo que la vida cotidiana se restablece, sin olvidar las medidas de prevención.
 
Continúan las acciones focalizadas en las regiones y localidades con brotes de casos nuevos. Al día de ayer por la noche teníamos tres mil 892 casos confirmados. Los casos nuevos siguen a la baja.
 
Actualmente hay 75 defunciones confirmadas que representan 1.9% del total de casos confirmados, sólo en siete de ellas el inicio de síntomas tuvo lugar después del 23 de abril. 31 entidades federativas presentan casos, la mayor parte se han reportado en el Distrito Federal, seguido de San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México y Veracruz.
 
El oseltamivir se ha distribuido a todos los estados de acuerdo a sus necesidades, y aún contamos con reserva suficiente.
 
Con respecto al panorama mundial, entre la Organización Mundial de la Salud, el Center desease Control (CDC) de Estados Unidos y México se reportan 10 mil 420 casos de influenza A (H1N1) distribuidos en 40 países.
 
El país que presenta el mayor número de casos confirmados es Estados Unidos con cinco mil 469 (más del 50% del total mundial).
 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button