Noticias

Mujeres satisfechas al usar el anillo anticonceptivo revela estudio

El anillo anticonceptivo promueve la adherencia de las pacientes por su administración mensual.


Entre junio de 2005  y septiembre de 2006 se realizó un estudio conducido por el Dr. Mitchel D. Creinin, Director del programa de Planificación Familiar profesor e investigador del Hospital para Mujeres de la Universidad de Pittsburg, cuyo objetivo fue dar a conocer la aceptabilidad del anillo anticonceptivo vs. el parche. 


%u201CEste estudio incluyó 479 mujeres seleccionadas al azar para usar el anillo anticonceptivo o el parche por cuatro ciclos menstruales consecutivos; culminaron el estudio 241 mujeres con el anillo, de las cuales el 71% quedaron satisfechas al usarlo y lo seguirán utilizando una vez concluido el seguimiento%u201D informó el Dr. Alejandro Vázquez Alanís, Especialista en Ginecología y Obstetricia por el Hospital General de México de la Secretaría de Salud y certificado por el Consejo de Ginecología. 


Aunque los anticonceptivos orales combinados son altamente eficaces, la necesidad del cumplimiento diario es un factor para que la protección anticonceptiva sea menor; tan sólo en el tercer mes de uso regular hasta el 50% de las mujeres omiten 3 o más pastillas1.Por tal motivo, las mujeres de hoy buscan métodos innovadores que además de ofrecerles seguridad, eficacia, comodidad y un excelente control reproductivo, no sean de administración diaria. 


El anillo anticonceptivo de una vez al mes, lanzado en México en febrero del 2006, proporciona una mejor adaptación al agitado estilo de vida de las mujeres de hoy. También pone punto final a la preocupación diaria de olvidarse de tomar la píldora, minimizando la exposición de las mujeres a las hormonas en comparación con otras alternativas anticonceptivas hormonales, lo que hace que sea muy bien tolerado. 


Otros resultados revelados por el estudio de Creinin indican que las mujeres señalaron mayor satisfacción con el anillo y quedaron convencidas.


%u201CAdicionalmente, con este estudio observamos claramente que las pacientes que cambiaron del  anticonceptivo oral combinado, al uso del anillo o parche, se sienten más satisfechas; y seguras, ya que no existe olvido y embarazos no deseados, asimismo, con el anillo presentaron menos efectos adversos y problemas vinculados con su uso que con el parche. Esto nos habla de que los métodos no diarios, promueven un mejor cumplimiento y adherencia al método%u201D, finalizó el Dr. Vázquez Alanís. 


El anillo anticonceptivo es la única alternativa que las mujeres necesitan usar una vez al mes para prevenir embarazos, es de plástico flexible y transparente y debe colocarse en el interior de la vagina. El anillo libera de forma continua y controlada una dosis ultra-baja de hormonas. 
 


Para más información, consulte las páginas www.unavezalmes.com.mxy www.entremujeres.com.mx. 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Back to top button