Noticias

Afecta Fibromialgia a 1.2 millones

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra la Fibromialgia, especialistas en el tratamiento de la enfermedad dieron a conocer que ésta afecta ya a alrededor de 1.2 millones de personas en el país, quienes muestran dolor crónico en diversas partes del cuerpo como síntoma principal.
 
%u201CLa Fibromialgia es una enfermedad que ocasiona un dolor inexplicable desde el punto de vista fisiológico, por lo que se considera que puede asociarse a una respuesta o funcionamiento anormal del sistema nervioso central%u201D, indicó el
Dr. Héctor Dueñas, Gerente de Investigación Clínica en Neurociencias de la compañía farmacéutica Eli Lilly México.
 
El especialista agregó que, debido a que la Fibromialgia es un padecimiento que no se relaciona con causas fisiológicas, únicamente el 3% de los casos de pacientes con la enfermedad son diagnosticados adecuadamente.
 
%u201CEs importante destacar que este padecimiento afecta en su mayoría a la población femenina, ya que 8 de cada 10 pacientes con esta condición son mujeres%u201D, indicó el Dr. Dueñas.
 
Además de provocar dolor en diversas partes del cuerpo, la Fibromialgia puede ocasionar también fatiga crónica, perturbaciones del sueño, deterioro cognitivo, rigidez matinal y síntomas de depresión.
 
Se sabe también que, de no tratarse de manera adecuada, la mencionada enfermedad puede convertirse en un factor de discapacidad laboral o física, ya que en la actualidad el 20% de los pacientes que sufren este padecimiento se incapacitan por el dolor.
 
Desde 1992, la Fibromialgia se encuentra reconocida como padecimiento crónico por la Organización Mundial de la Salud (OMS); sin embargo, existen aún diversas dificultades entre la comunidad médica para que la enfermedad pueda ser dignosticada adecuadamente.
 
Ante este panorama, los laboratorios Eli Lilly México y Boehringer-Ingelheim anunciaron recientemente una alianza para crear conciencia entre los médicos sobre la importancia de diagnosticar correctamente la Fibromialgia, de modo que se oriente a los pacientes que poseen los síntomas del padecimiento.
 
Asimismo, ambos laboratorios presentaron en el mercado una nueva alternativa médica para tratar esta enfermedad, la cual recibe el nombre de Duloxetina y se encuentra disponible para esta indicación desde el mes de febrero de 2009.
 
Eli Lilly México es una empresa de innovación farmacéutica líder en el mercado mexicano (afiliada a Eli Lilly & Company con sede en Indianápolis, Indiana, EUA con más de 130 años de historia), dedicada a la investigación y desarrollo de soluciones innovadoras para la salud en cuatro áreas terapéuticas: endocrinología, neurociencias, oncología y cardiovascular.
 
Boehringer-Ingelheim es una de las 20 principales compañías farmacéuticas delmundo. Con sede en Ingelheim, Alemania, opera en todo el mundo con 145 filiales en 45 países y cerca de 40,000 empleados. Desde su fundación en1885, la compañía, de propiedad familiar, ha estado comprometida con lainvestigación, el desarrollo, la producción y la comercialización deproductos innovadores de alto valor terapéutico para la medicina humana y veterinaria. En 2007, Boehringer Ingelheim reportó ventas netas por casi11,000 millones de euros.
 
En México, Boehringer Ingelheim logró ventas por $ 5,281 millones de pesos durante el 2007 y se mantiene como uno de las compañías farmacéuticas con altos índices de crecimiento. Actualmente la planta en México, considerada una de las más completas y modernas, brinda también el servicio de maquila demedicamentos, siendo la primer compañía en México en ser autorizada por la FDA (Food and Drugs Administration) para producir y exportar medicamentos de prescripción.
 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button