Inicio / Noticias / Afecta Fibromialgia a 1.2 millones

Afecta Fibromialgia a 1.2 millones

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra la Fibromialgia, especialistas en el tratamiento de la enfermedad dieron a conocer que ésta afecta ya a alrededor de 1.2 millones de personas en el país, quienes muestran dolor crónico en diversas partes del cuerpo como síntoma principal.
 
%u201CLa Fibromialgia es una enfermedad que ocasiona un dolor inexplicable desde el punto de vista fisiológico, por lo que se considera que puede asociarse a una respuesta o funcionamiento anormal del sistema nervioso central%u201D, indicó el
Dr. Héctor Dueñas, Gerente de Investigación Clínica en Neurociencias de la compañía farmacéutica Eli Lilly México.
 
El especialista agregó que, debido a que la Fibromialgia es un padecimiento que no se relaciona con causas fisiológicas, únicamente el 3% de los casos de pacientes con la enfermedad son diagnosticados adecuadamente.
 
%u201CEs importante destacar que este padecimiento afecta en su mayoría a la población femenina, ya que 8 de cada 10 pacientes con esta condición son mujeres%u201D, indicó el Dr. Dueñas.
 
Además de provocar dolor en diversas partes del cuerpo, la Fibromialgia puede ocasionar también fatiga crónica, perturbaciones del sueño, deterioro cognitivo, rigidez matinal y síntomas de depresión.
 
Se sabe también que, de no tratarse de manera adecuada, la mencionada enfermedad puede convertirse en un factor de discapacidad laboral o física, ya que en la actualidad el 20% de los pacientes que sufren este padecimiento se incapacitan por el dolor.
 
Desde 1992, la Fibromialgia se encuentra reconocida como padecimiento crónico por la Organización Mundial de la Salud (OMS); sin embargo, existen aún diversas dificultades entre la comunidad médica para que la enfermedad pueda ser dignosticada adecuadamente.
 
Ante este panorama, los laboratorios Eli Lilly México y Boehringer-Ingelheim anunciaron recientemente una alianza para crear conciencia entre los médicos sobre la importancia de diagnosticar correctamente la Fibromialgia, de modo que se oriente a los pacientes que poseen los síntomas del padecimiento.
 
Asimismo, ambos laboratorios presentaron en el mercado una nueva alternativa médica para tratar esta enfermedad, la cual recibe el nombre de Duloxetina y se encuentra disponible para esta indicación desde el mes de febrero de 2009.
 
Eli Lilly México es una empresa de innovación farmacéutica líder en el mercado mexicano (afiliada a Eli Lilly & Company con sede en Indianápolis, Indiana, EUA con más de 130 años de historia), dedicada a la investigación y desarrollo de soluciones innovadoras para la salud en cuatro áreas terapéuticas: endocrinología, neurociencias, oncología y cardiovascular.
 
Boehringer-Ingelheim es una de las 20 principales compañías farmacéuticas delmundo. Con sede en Ingelheim, Alemania, opera en todo el mundo con 145 filiales en 45 países y cerca de 40,000 empleados. Desde su fundación en1885, la compañía, de propiedad familiar, ha estado comprometida con lainvestigación, el desarrollo, la producción y la comercialización deproductos innovadores de alto valor terapéutico para la medicina humana y veterinaria. En 2007, Boehringer Ingelheim reportó ventas netas por casi11,000 millones de euros.
 
En México, Boehringer Ingelheim logró ventas por $ 5,281 millones de pesos durante el 2007 y se mantiene como uno de las compañías farmacéuticas con altos índices de crecimiento. Actualmente la planta en México, considerada una de las más completas y modernas, brinda también el servicio de maquila demedicamentos, siendo la primer compañía en México en ser autorizada por la FDA (Food and Drugs Administration) para producir y exportar medicamentos de prescripción.
 

Acerca Redacción

También te puede interesar

Dr. Felipe Cruz Vega es nombrado Presidente de la Academia Mexicana de Cirugía

Por novena ocasión en su historia, la Academia Mexicana de Cirugía será presidida por uno …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *