Noticias

Samsung dona 24 mil tapabocas para cuidar la salud

Como una forma de apoyar la situación que México atraviesa a nivel nacional con la existencia del virus de la influenza humana, el Sr MinSu So, Director General de Samsung Engineering, se reunió con el Doctor Carlos Nava Esquivel, Gerente de Prevención Médica de Pemex y el Ingeniero Antonio Garza Juárez, Gerente de Administración y Finanzas de la misma dependencia, para hacerles entrega de 14 mil tapabocas, los cuales serán entregados a los empleados de Petróleos Mexicanos. De esta manera se busca promover el cuidado y la prevención ante la presencia del virus de influenza humana, que desde el pasado 26 de abril ha puesto en alerta al país. 

Samsung Engineering, conscientes de la contingencia y tras diez años de relaciones comerciales estrechas con Pemex, decidieron hacer la donación de estos 14 mil tapabocas, mismos que cumplen con las normas establecidas por la Secretaría de Salud y la Organización Mundial de la Salud. Esta donación se lleva a cabo con el fin de que los más de 12 mil empleados de Petróleos Mexicanos, que se ubican en sus oficinas corporativas, cuenten con uno de los elementos básicos para el cuidado de su salud dentro de las áreas laborales. 


El Sr. MinSu So, , comentó que para Samsung Engineering era trascendental contribuir con el cuidado de los trabajadores mexicanos. %u201CPara nosotros era esencial ser parte del cuidado que se está teniendo en México en la protección hacia los empleados, es por esto que traemos estos tapabocas desde Corea, que por su calidad, son efectivos hasta en áreas de construcción y talleres. De ésta forma, los trabajadores podrán realizar sus actividades de forma más segura y tranquila. Nuestra relación comercial con Pemex ya tiene historia y por ello quisimos hacer un frente común ante ésta contingencia%u201D, mencionó el Sr. MinSu Su. Así mismo, otros 10 mil tapabocas serán entregadas por parte de Samsung Engineering al Gobierno de Colima, donde se encuentra su sitio de construcción LNG TERMINAL  


Por su parte, y a nombre del Director de Petróleos Mexicanos, Jesús Reyes Heroles, el Doctor Carlos Nava, Gerente de Prevenciòn Médica de Pemex agradeció el compromiso de Samsung con los trabajadores mexicanos y reiteró que continuarán las medidas de prevención para garantizar la salud de su fuerza laboral. %u201CEstamos muy agradecidos con Samsung Engineering porque su contribución nos permite mantener la protección y cuidado que debemos brindarle a nuestros empleados. Sé que a veces las medidas de seguridad podrían parecer exageradas, pero son las más adecuadas para evitar así el contagio del virus de la influenza humana. De ahí que en cada uno de nuestros accesos contemos con cámaras termográficas, para medir la temperatura de cada persona que ingresa a nuestras instalaciones%u201D, mencionó el Dr. Carlos Nava. 


De ésta manera, los 24 mil tapabocas donados en total por Samsung, serán de gran utilidad en todo el complejo de edificios que Pemex abarca y en los cuales se reciben hasta cuatro mil visitantes diariamente.  

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button